Desarrollado por SELWebmaster

“MIS PROPUESTAS SONARÁN DIFERENTE”, ASEGURA

tomaslopezbucio


El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo de Lanzarote, Tomás López, ha pedido que le sustituyan el micrófono que suele utilizar en el salón de plenos por un bucio, con el que pretende defender las mociones que defienda su grupo. “Esta caracola”, asegura López, “era utilizada por nuestros antiguos tanto como alarma como para indicar el inicio o el fin del trabajo en el campo, por lo que entendemos que está más que justificado su uso en los plenos del Cabildo, sobre todo como señal de aviso cuando la oposición se excede con el presidente”.

López ha solicitado además comparecer en los plenos con el torso descubierto, “como hacían los aborígenes en el tagoror, demostrando fiereza canaria y dignidad guanche”. Pedro San Ginés ha optado por pedir un informe a los servicios jurídicos del Cabildo, si bien existe un precedente en la votación del pleno del Plan Especial de La Geria en el que el consejero del PIL Manolo Cabrera votó “a pecho descubierto”.

Además, el portavoz de Somos pedirá a los consejeros de Coalición Canaria en el pleno del Cabildo que le acompañen con unas chácaras mientras él interpreta sus mociones con el bucio. “Creo que puede quedar realmente bonito. No sé si los consejeros no nacionalistas entenderán el contenido de nuestras propuestas, pero aunque solo sea como performance tendrán un valor etnográfico y cultural que va más allá de si se comprende o no lo que estamos diciendo”, dijo López.

“La humildad, la tolerancia, la sencillez y la nobleza son algunos de los rasgos característicos de los antiguos pobladores de las islas y yo me esfuerzo cada día por mantener esos valores en mi vida cotidiana”, aseguró Tomás López mientras se miraba embelesado en un espejo de mano, “lo que no quita para que consideremos que ya tenemos bastantes godos en la isla y que encima algunos incluso están pretendiendo presentarse a las elecciones”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Rita 24-11-2016 23:15
Somos una cosa en Arrecife

Somos otra cosa en Haria

Luego No Somos
Citar
 
 
#2 Ýemita 25-11-2016 09:07
Podía soplar por el ojete de Dorta a ver como sonaba. Raro por lo menos...
Citar
 
 
#3 Tiaguano 25-11-2016 09:11
Brillante chiste, que en verdad es real. Me meo
Citar
 
 
#4 Lábaro 29-11-2016 01:17
Pues si, muy nuestro. Y una hoja de palmera cubriendo el palmito.
Citar
 
 
#5 Boca del Muelle 29-11-2016 09:16
¿ Ustedes saben, lo que significa tocarle el bucio a unos recién casados ?. ¡ Creo que no ¡
Citar
 

Escribir un comentario