Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 14 Marzo 2011 0 Comentarios

Merecido reconocimiento

domingosuarez

El arquitecto del Cabildo de Lanzarote, Domingo Suárez, será candidato a recibir el Premio Pritzker 2011, el reconocimiento más importante a nivel internacional, considerado como el Nobel de Arquitectura. Frank Gehry, Rafael Moneo o Norman Foster han sido algunos de los galardonados en ediciones anteriores.

El Jurado del premio ha definido a Domingo Suárez como “un creador de edificios paradigmáticos, que ha logrado redefinir el concepto de belleza y funcionalidad a través de obras que transmiten el clima apesadumbrado y decadente de las instituciones públicas lanzaroteñas”. Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker, quiso resaltar además “el carácter valiente de Suárez, un arquitecto liberado de pudores que se ha atrevido a plantear obras difíciles de entender como la del Cabildo de Lanzarote o el Teatro de Arrecife sin importarle el qué dirá o pensará cualquier persona que entienda un poco de arquitectura. Y eso hay que valorarlo positivamente”.

A pesar de la algarabía que la noticia ha suscitado en el Cabildo de Lanzarote, Suárez ha reaccionado con cierta frialdad. “No digo que no me alegre, pero hay premios que tienen que llegar a su tiempo, y puede que ahora sea un poco tarde. Mi trayectoria es de sobras conocida por su calidad y sensibilidad, y ahora mismo no sé si aceptaría este premio por muy importante que sea”, declaró el arquitecto del Cabildo.

Entre sus futuros proyectos, Suárez adelantó que está trabajando en una adaptación moderna del molino de Cabo Pedro: “La idea ya funcionó con el edificio del nuevo Cabildo, así que lo intentaré de nuevo. Se trata de un edificio circular de 120 metros de diámetro y 40 metros de altura, con un pequeño balcón en lo alto para que las altas autoridades puedan pronunciar desde allí sus discursos a los ciudadanos en el periodo preelectoral. Es algo muy novedoso y arriesgado, pero su funcionalidad es innegable”.

Compartir

Escribir un comentario