Desarrollado por SELWebmaster

consumidores

Cada vez echamos más de menos la sección “Curso de ética periodística” que salía en la primera etapa del Caiga quien caiga. En el caso que nos ocupa, ahí ven el titular que aparecía hace unos días y que nos dejó patinando por lo perverso del mensaje.

El titular lo ofreció el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, que como buen político trató de ocultar la cruda realidad que se esconde tras su cínica manera de explicar la situación: que los precios en la alimentación se siguen disparando, aunque menos que el año anterior. ¡Qué alivio para el 80% de familias con dificultades para llegar a fin de mes!

Lo malo, además, no es que el político intente engañarnos con estadísticas maquilladas y retorcidas, sino que los medios de comunicación les sigan el juego y se limiten a repetir sus palabras. Porque en este caso, a buen seguro que el Curso de ética periodística hubiese aportado otras dos alternativas al titular: la políticamente correcta, que diría “Los precios en Lanzarote siguen creciendo, pero a un ritmo menor que en 2007”; y la políticamente incorrecta (y más atinada), que sería algo así como: “Las empresas de alimentación se siguen forrando a costa de los lanzaroteños y el Gobierno intenta que la gente no les eche la culpa”.

Compartir

Escribir un comentario