Desarrollado por SELWebmaster

“MÁS ALLÁ DE LA ESTRATOSFERA YA NO CUENTAN COMO PARADOS”

MANOLO-EL-CATAPULTA


La Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote, junto con la Fundación Timofónica y la coral de niños de San Ildefonso, ha puesto en marcha durante este mes la “Lanzadera de Empleo”, que servirá para disminuir las listas del paro en la isla en unas veinticinco personas, según las primeras estimaciones. Según el consejero, Manolo Cabrera, “la Lanzadera tiene tal potencia que en pocos segundos ya es imposible ver a los parados a simple vista, por lo que el éxito de esta novedosa iniciativa está garantizado”.


El método de la Lanzadera consiste en un sistema de propulsión similar a una catapulta que envía a cualquier desempleado a varios miles de kilómetros de distancia. “Según las consultas que hemos efectuado al Servicio Canario de Empleo, la ley establece que, una vez que cruzan la estratosfera, cualquier parado deja de contabilizar como tal en las estadísticas”, asegura Cabrera, “por lo que es muy importante la cuestión de la precisión a la hora de mandar a los parados al espacio exterior”.


La iniciativa, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Empleo, de la Unión Europea y del Capi Blas, ya ha suscitado un gran interés en otros lugares del planeta. Es el caso de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, “un lugar con unas condiciones óptimas para este tipo de programas para disminuir el desempleo”, comentó con orgullo el consejero cabildicio.


Las veinticinco personas que participarán en esta prueba piloto se han mostrado “muy contentas de poder contribuir de esta manera a la recuperación económica del país”. Aunque echarán de menos a sus familiares y amigos, se muestran confiados de que puedan encontrar trabajo algún día, “aunque sea en la luna”, comentaba una de las participantes en tono irónico.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Soluciones al pilpil 12-05-2016 18:23
Típico del consejero...mas inepto que haya pisado el Cabildo...lasti ma que no haya lanzaderas para políticos claramente incompetentes o inútiles...
Citar
 

Escribir un comentario