Desarrollado por SELWebmaster

LOS CENTROS LE PAGARÁN UN CANON POR EL USO DE SU JARDIN

museopiscinalasso2


Después de la controversia generada por la ubicación del museo submarino junto al puerto Marina Rubicón, en una zona protegida por un Lugar de Interés Comunitario (LIC), finalmente la dirección de los Centros Turísticos ha decidido dejarse llevar por la sensatez y la obra de Jason Decaires será definitivamente instalada en la piscina hinchable que tiene en su jardín el empresario Rafael Lasso.

 

“La decisión del nuevo emplazamiento, como siempre, ha sido del propio artista, que en esta ocasión quería un lugar más íntimo y casual”, asegura el consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo. “Tito Rafa no estaba muy convencido de alquilarnos su jardín, pero cuando le hemos ofrecido un canon anual y un alquiler jugoso por sus instalaciones se le han quitado todas las dudas”, dijo Lorenzo.

El consejero delegado ofreció algunos detalles de la operación. El Cabildo pagará a Rafael Lasso 3.000 euros al mes por el alquiler de la piscina hinchable, más 600 de mantenimiento para los parches, además de otros 2.000 euros por el uso compartido del baño del jardín. “Tito Rafa ha sido muy generoso cediéndonos el baño del jardín, sobre todo porque él lo usa mucho cuando está en la piscina, pero no ha tenido problemas en compartirlo con los visitantes del museo”, señaló Lorenzo.

Otra de las curiosidades del nuevo proyecto es que será el propio Rafael Lasso quien trabajará en la taquilla del museo, una pequeña caseta que instalará en la puerta de su casa. “Me gusta la idea de ver día a día, minuto a minuto, cómo me quedo con el dinero de las entradas. En ese sentido, me gusta mucho más que la idea anterior, en la que el dinero me lo llevaba indirectamente a través del puerto Marina Rubicón”, aseguró Lasso.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, también se ha mostrado encantado con la propuesta. “En realidad no es muy diferente al sitio original, en el sentido de que quien va a hacer el negocio al fin y al cabo es la misma persona”, aseguró, “pero en este caso creo que es digno de elogiar la generosidad y la bondad infinita de Rafa, que ha puesto su propia casa de forma desinteresada al servicio de todos los lanzaroteños, que reforzará la marca Lanzarote hasta cotas nunca conocidas y que nos hará más famosos que Belén Esteban”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Guanche X 01-10-2015 19:29
El Marina Rubicón no es ni mas ni menos que una jodida charca de meados en comparacíon en como estaba antes de semejante estropicio.Si te caes al agua o piensas bañarte enfundate primero un traje NBQ(Nuclear Bioquímico).
Citar
 

Escribir un comentario