Desarrollado por SELWebmaster

perenquenilegal

 El altivo perenquén, que responde al nombre de Taren tola Zelandia, lleva en nuestra isla desde su nacimiento, toda una vida: “Soy conejero de pura cepa”.


Tumbado plácidamente sobre una roca de El Cable nos pone al día sobre su situación: “Mis antepasados se instalaron en el volcán de la Corona, cerquita de Ye, pero ahora que ya me jubilé quiero vivir un dorado retiro en la costa, cerca de la preciosa y acogedora carretera de circunvalación”.

Farfulla y ojea con desdén la orden de derribo de su casa bajo la acusación de saltarse a la torera la ley de costas y de haber llevado a cabo la edificación en suelo rústico protegido.

“No entiendo nada: estoy rodeado de casas mucho más grandes y a mis vecinos no les echan” y nos enseña sobre plano las dimensiones de su chalet que no llega al medio centímetro en la parte más ancha. ”Lo construí con mis manos y sólo conté con la ayuda de mi cuñado, que vive de okupa en los Ajaches”. También se le acusa de no pagar el IBI al no haberlo registrado nunca en el catastro.

Un mensaje anónimo del F.L.R. (Frente de Liberación Reptiliano) ha informado de que apoyará en todo al anciano saurio “porque nos ha demostrado por activa y por pasiva que no tiene familiares ni en política ni en la judicatura”.

Sus propios parientes de Tenerife y Fuerteventura han abierto una petición en change.org para que no se eche al perenquén de su hogar y elagitador.com le ha prometido una viñeta de apoyo que se estampará en camisetas para recaudar fondos por si el caso acaba en el Alto Tribunal de los Derechos Inhumanos de Estrasburgo. Al cierre de esta edición, varios perenquenes se han acercado al lugar para apoyar a nuestro protagonista de hoy: “Si la cosa se pone fea llamaremos al lagarto de La Palma”, conocido defensor de las causas perdidas. Fuentes oficiosas añaden que el derribo puede demorarse durante años: “Muchas edificaciones ilegales siguen en pie y no quiero dar nombres”, dijo el perenquén airosamente antes de desaparecer entre la multitud.

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Tela 22-08-2014 10:39
Te estas acercando a la línea roja. Ten cuidado que por esa zona de El Cable hay mucho quinqui. ¿No te han robado ya dos veces la cartera?
Citar
 
 
#2 perenquen airado 22-08-2014 17:37
juro tirar mi casa si tiran el hotel papagayo y etc.
Citar
 

Escribir un comentario