Desarrollado por SELWebmaster

 

“CON SU NIVEL DE AFLUENCIA, ES UNO DE LOS POCOS LUGARES 100% SEGUROS”, ASEGURA EL MINISTRO DE SANIDAD

museotanitvirus

 


El decreto del estado de alarma por el coronavirus ha recogido en uno de sus anexos una excepción al cierre de locales culturales y de ocio, y precisamente esa excepción se encuentra en la localidad lanzaroteña de San Bartolomé: el museo etnográfico Tanit. De esta forma, el gobierno ha querido ser sensible con aquellos locales en los que el riesgo de contagio es muy reducido, o incluso en casos como este, donde el ejecutivo ha entendido que el riesgo “es nulo”.

“Tras revisar los niveles de afluencia a los diferentes recintos culturales del país, hemos detectado que el caso del museo Tanit era una excepción, ya que entraba dentro de los parámetros establecidos por el gobierno para permitir que permanecieran abiertos al público”, aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Con cinco visitantes en diez años, el Tanit es uno de los pocos lugares 100% seguros frente a la amenaza del coronavirus”, apostilló.

Los responsables del museo se han mostrado muy satisfechos con la medida del gobierno, que tachan de “sensata y ajustada a la realidad, ya que la población puede pasar unos días sin bares o cines, pero difícilmente soportarían que nuestro museo permaneciera cerrado. Se ha evitado una gran alarma social”. La dirección del museo Tanit ha señalado en un comunicado que “Lanzarote vuelve a ser noticia nacional por la calidad de sus instalaciones culturales, lo que demuestra que la etnografía sigue estando de rabiosa actualidad en nuestro país. Estamos muy orgullosos”.

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Lasso de Pajarta 19-03-2020 10:45
Y el museo submarino de De'Caires, ese que abra sin problema a ver si recauda para el Marina.
Citar
 

Escribir un comentario