Desarrollado por SELWebmaster

 TRAS PROTAGONIZAR HACE 10 AÑOS EL CULEBRÓN "APARCA COMO QUIERAS", LA EX CONCEJAL PRESENTA AHORA "EMPODERA COMO PUEDAS

 

charter100

 


La presentación de la nueva asociación “Charter 100 Lanzarote” presidida por Isabel Martinón ha puesto en alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la isla y ha obligado a Aena a activar un protocolo de alerta máxima, ante el temor de que la ex concejal del PNL en Arrecife pretenda pilotar un vuelo no regular con consecuencias catastróficas. De momento, agentes de toda la isla han sido movilizados para vigilar la pista del aeropuerto y sobre todo la plaza de la Iglesia de San Ginés, aunque varios policías locales de la capital han optado por pedir la baja médica por estrés e incluso por abandonar el cuerpo, al revivir las peores pesadillas que sufrieron hace una década, cuando pasaron semanas intentando que la entonces edil entendiera dónde se puede aparcar y dónde no.

La propia Martinón ha explicado que fruto de aquel episodio decidió crear esta nueva asociación. “Nosotras conducimos, nosotras decidimos”, clamó durante la presentación, explicando que su objetivo es luchar contra el heteropatriarcado que se cree con derecho a llevarse su coche con una grúa hasta en tres ocasiones. “Es un claro ejemplo machista pensar que las mujeres no sabemos aparcar”, reivindicó Isabel Martinón, defendiendo que ella como mujer influyente tiene derecho a aparcar o a aterrizar donde mejor le venga, que para eso lleva tacones.

A la ex concejal que preside esta asociación “apolítica” se han unido otras influencer de la isla, aunque finalmente solo han cubierto 30 de las 100 plazas del chárter. “Es que si no íbamos a estar demasiado apretadas”, explicó Martinón dirigiendo una sonrisa cómplice a sus compañeras, que dejaron claro que su objetivo es “impulsar su propio desarrollo profesional”. Además, subrayó que las que se han unido ya son suficientes para representar que las mujeres pueden ser exactamente igual que los hombres.

“Tenemos a la presidenta de una patronal hotelera que pisotea los derechos de las trabajadoras, a una charlatana que ya está haciendo cuentas del dinero que va a sacar organizando cursos con las subvenciones que recibamos, a periodistas que saben cómo defender a la mafia local tan bien como cualquier hombre… Y por supuesto me tienen a mí, porque también hay mujeres esperando sentarse en el banquillo”, defendió con orgullo la ex concejal, que está acusada por corrupción en el caso Montecarlo. No obstante, también denunció que considera “una discriminación” que a ella le pidan menos cárcel que a los que fueron sus compañeros de gobierno bajo la Alcaldía de Cándido Reguera, el hombre que amablemente le sacaba el coche del potrero. “Hay que reconocer que a veces un hombre sí es necesario”, añadió.

De hecho, en caso de aceptar nuevos miembros están pensando en dar cabida a hombres, eso sí, como ellas, “profesionales, empresarios y emprendedores”, porque “esto es una cosa elegante y fina”. Al respecto, confesó que el primer nombre que barajaron para la asociación fue “Femeninas y Divinas”, aunque finalmente optaron por Charter 100 porque al ser una marca ya creada será más fácil y rápido acceder a subvenciones. “Ser mujer e influencer no sale barato”, concluyó Martinón con un suspiro.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Salitre. 31-10-2019 13:00
¡¡ Pero mira que la nieta de " Blanco España " actúa como piloto, y no resulta tan mal ¡¡.
Citar
 

Escribir un comentario