Rosa pretendía volver a instalar una bodega ilegal en el Belén de Yaiza cuando se cumplen cinco años del cierre de Stratvs
TODO APUNTA A QUE AHORA LO INTENTARÁ EN EL BELÉN DE TINAJO
El empresario Juan Francisco Rosa pretendía volver a instalar una bodega ilegal esta Navidad oculta en el Belén de Yaiza, al cumplirse cinco años del cierre de la bodega Stratvs. La hija del empresario, Noelia Rosa, dirigió un escrito al Cabildo el pasado mes de septiembre pidiendo autorización para instalar la nueva bodega ilegal “aprovechando el jaleo” de la instalación del Belén municipal. Sin embargo, un mes y medio después, ella misma presentó otro escrito desistiendo de su solicitud al haber encontrado “problemas de espacio” para ubicar el restaurante y la tienda de souvenirs.
A raíz de ese segundo escrito, el consejero de Medio Ambiente, Antonio Morales, dictó un decreto dando por cerrado el expediente y “lamentando profundamente” que “un empresario ejemplar tenga que verse en la obligación de recurrir a este tipo de atajos para seguir creando empleo y riqueza en la isla que tanto le debe”. Sin ambargo, todo apunta a que Rosa podría intentarlo ahora en el Belén de Tinajo, donde una bodega ilegal pasaría mucho más desapercibida.
Esta solicitud se suma a otras que ha presentado Juan Francisco Rosa en relación con la bodega en los últimos años. Una de las solicitudes la dirigió a la Diócesis de Canarias, ya que pretendía instalar otra bodega ilegal en el interior de la Ermita de Los Dolores. Tras la negativa, el empresario aseguró que “esto con Dimas no pasaba” y decidió entonces probar fortuna en el propio Cabildo.
Así, Rosa dirigió una solicitud al presidente Pedro San Ginés para instalar la bodega ilegal en las dos plantas inferiores del Cabildo, que según el escrito del empresario “presentan condiciones óptimas de temperatura y humedad para la elaboración de vino”. Sin embargo, su petición fue rechazada porque un informe de los servicios jurídicos de la Corporación desaconsejaba la existencia de “tanto vino junto a los funcionarios” y también señalaba que “las dependencias del Cabildo no son titularidad del Sr. Rosa, aunque a veces pueda parecerlo”.
Comentarios