Desarrollado por SELWebmaster

POR SUERTE, ESTA FIESTA YA HA SUSTITUIDO A ABURRIDAS TRADICIONES CANARIAS COMO LA NOCHE DE LOS FINAOS

halloween


Un estudio de la Universidad de La Laguna señala que el 97% de las personas que el miércoles por la noche se disfrazaron de brujas y muertos vivientes son incapaces de deletrear correctamente la palabra “Halloween”. Según el estudio, una amplia mayoría de encuestados mostraron su satisfacción por el hecho de que esta fiesta haya sustituido a las aburridas tradiciones canarias de ese mismo día, como la Noche de los Finaos, “que se pronuncia mejor, pero no tiene maldito glamour”, señala el informe.

Otra de las conclusiones del informe hace referencia a la enorme influencia del despliegue comercial y publicitario llevado a cabo por el cine estadounidense, y se calcula que harían falta unas 350.000 películas sobre las tradiciones locales para poder hacer frente a la avalancha de costumbres importadas de Estados Unidos.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que la tradición de Halloween ha tenido un gran arraigo en la isla desde hace décadas, al menos en el Cabildo, donde sus responsables llevan años comprando votos y voluntades a golpe de “Truco o Trato”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario