Desarrollado por SELWebmaster

EL AYUNTAMIENTO EXIGIRÁ LA INSONORIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR SUS ACTUACIONES

burbujatreintaytantos


El mapa estratégico del ruido de Arrecife afirma que en la capital hay unos 8.500 vecinos que están expuestos a las molestias acústicas generadas por los conciertos del grupo Treinta y Tantos. “Existen estudios científicos que confirman la contaminación auditiva que generan estas actuaciones, y que muchos vecinos deben recurrir a altas dosis de cerveza para poder soportarla”, asegura Eustaquio, que vive frente a la playa de El Reducto.

Según Eustaquio, “se ha llegado a dar el caso de un conocido empresario, vecino mío, que ha sufrido ataques epilépticos en el balcón durante uno de esos conciertos. Incluso he llegado a ver algún video de mi vecino circulando por el guasap que demuestra que los efectos de algunas canciones puede ser devastador para el sistema nervioso, porque se meneaba como si lo hubiera poseído el mismísimo demonio”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife está estudiando exigir la insonorización de las viviendas afectadas por los conciertos de Treinta y Tantos. “Lo primero es la salud de los vecinos y nuestra obligación es buscar una salida a este terrible problema. Si para ello es preciso hacer obras en todas las viviendas de la Avenida, se harán, pero por lo pronto vamos a hacer un referéndum para que entre todos tomemos una decisión al respecto”, señaló la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

Los concejales del PIL en el Ayuntamiento se han decantado por construir un macroescenario en el sur de la isla, de modo que los conciertos de Treinta y Tantos se puedan desarrollar “con todas las garantías de seguridad y evitando que se tengan que suspender las actuaciones por el mal tiempo”. Para Tomás Fajardo, “de esta forma dejamos de molestar a los vecinos y tendremos el lugar de conciertos que esta isla se merece”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 DonPapeleo 29-06-2018 12:24
Muy bueno, pero ¿realmente existe este vídeo?!?

(La insonorización de las viviendas conllevaría la instalación de equipos de aire acondicionado también o los vecinos tendrán que mantener las ventanas cerradas siempre.)
Citar
 
 
#2 DonPapeleo 29-06-2018 18:59
Veo que "después de casi una década de negociaciones" el Cabildo de San Ginés ha comprado La Casa de Locura en Haría:

"... el alcalde de Haría, Marci Acuña, ha agradecido “profundamente” a la familia “la paciencia y la mano tendida que siempre tuvieron” con la administración pública "para que el Ayuntamiento fuera su primera opción y se quedara con la casa para un uso público de todos los vecinos"."

Muy bonito lo de "la mano tendida", pero "la familia" intentaba vender la casa - sin éxito - durante este tiempo por lo cual "la mano tendida" podría tener un significado bastante feo...

Durante la "década" de negociaciones la presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha tenido un interés económico en la propiedad.

Hace pocos meses el PP de Lanzarote (presidenta Ástrid Pérez) decidió apoyar/mantener San Ginés en el Cabildo de Lanzarote.

https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/cabildo-rubrica-compra-casa-cura-haria-600000-euros/20180629141556128935.html

Será museo de palmeras o bananeros o algo, dicen.
Citar
 

Escribir un comentario