El Cabildo convertirá el Castillo de Las Coloradas en un nuevo Centro Turístico anexo a Marina Rubicón para celebrar el centenario del nacimiento de Manrique
“SABEMOS QUE A CÉSAR LE HABRÍA ENCANTADO”, DICE ECHEDEY EUGENIO
La dirección de la EPEL-CACT del Cabildo ha decidido convertir el Castillo de Las Coloradas de Playa Blanca en un nuevo Centro Turístico, situado apenas a 100 metros del puerto deportivo ilegal Marina Rubicón, para celebrar el centenario del nacimiento de César Manrique, que tendrá lugar justo dentro de un año. El consejero delegado de la EPEL, José Juan Lorenzo, ha asegurado que la decisión de convertir la histórica fortaleza en un Centro Turístico la ha tomado el artista Jason deCaires, y que no tiene nada que ver con el hecho de que el puerto Marina Rubicón sea propiedad de su familia. “Ha sido pura causalidad”, dijo Lorenzo, “y no he recibido instrucciones de tito Rafa para poner otro museo, además del museo submarino, junto a su maravilloso puerto”.
“Creemos que es el mejor homenaje que le podemos hacer a César cuando estamos a un año de que se cumplan cien años de su nacimiento”, aseguró el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, “porque estamos convencidos de que al artista le habría encantado saber que dos nuevos centros turísticos están ubicados a escasos metros de un puerto deportivo ilegal que destruyó una playa virgen y se pudo construir gracias a los sobornos de Rafael Lasso al exalcalde de Yaiza”.
En la misma línea se ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al asegurar que “César se sentiría orgulloso al saber que seguimos vinculando la red de Centros Turísticos a los negocios más turbios y antiecológicos de la isla, como el puerto Marina Rubicón. Es una pena que nuestro artista más universal no se encuentre ya con nosotros, porque no me cabe duda de que vendría a darnos un abrazo de alegría por lo bien que estamos gestionando su obra”.
Además, el presidente ha anunciado otras actuaciones que están proyectadas para celebrar el centenario de Manrique, como hacer un gran centro comercial en el Monumento al Campesino, convertir el Jardín de Cactus en un local para hacer botellones o poner un McDonalds en el Castillo de San José. “Son solo proyectos que estamos valorando con el fin de actualizar la obra de César a las necesidades actuales, y es evidente que nuestros jóvenes necesitan espacios para divertirse por las noches y poder comer a precios asequibles”, señaló San Ginés.
Comentarios