Desarrollado por SELWebmaster

HABÍA SIDO UNA EXIGENCIA DEL PP PARA ENTRAR A GOBERNAR EN EL CABILDO

angelvazquezfusion


El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se reunió este lunes en Madrid con el representante del Instituto Superior de Gestión y Gastronomía (ISGEG), para negociar la declaración del lacón con grelos como plato típico lanzaroteño. Según la información a que ha tenido acceso este medio, esta habría sido una de las condiciones impuestas por el Partido Popular para entrar a gobernar con Pedro San Ginés, y fue peleada y discutida ferozmente hasta el último momento de la negociación.

Ángel Vázquez ha defendido su propuesta en la feria gastronómica Madrid Con-Fusión, asegurando que “a ver, que la comida canaria está bien, joder, pero no deja de ser una cosa simplona y sosa que tiene poco atractivo. En cambio, la cocina gallega es reconocida en el mundo entero, y Lanzarote no puede ni debe dejar pasar la oportunidad de mejorar su competitividad en el mercado enogastronómico adoptando uno de los mejores platos que existen como es el caso del lacón con grelos, una de las maravillas de la cocina mundial”.

LOS PIMIENTOS DE PADRÓN, EN UNA SEGUNDA FASE

El consejero de Promoción Económica ha aprovechado para confirmar que, en una segunda fase, intentará que también los pimientos de Padrón sean considerados plato típico de Lanzarote. “Tardará un poco más porque para el tema de la denominación de origen de los pimientos, antes necesitamos que un pueblo de la isla se llame Padrón, pero ya estoy haciendo las gestiones necesarias con el ministerio de Administraciones Públicas y es muy probable que en 2019 Máguez pase a llamarse “Padrón de Lanzarote”, con lo que todo el mundo sale ganando porque hay que reconocer que como nombre de pueblo, Máguez es feo de cojones”, aseguró Vázquez.

Asimismo, el consejero mantuvo un encuentro con Juan Antonio Alonso, consejero delegado de GMR, empresa pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Aguas del Gobierno de Canarias en la que entre otras cuestiones se abordó la marcha en la empresa de la novia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, enchufada en GMR hace dos años.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Marcelis wallace 29-01-2018 22:56
Que bien le va al gallego de segundo del cabildo. Tanto q criticaba la corrupcion; pero ahora que contento esta
Citar
 

Escribir un comentario