Desarrollado por SELWebmaster

“INTENTARÉ ENCHUFAR DE NUEVO A MI MADRE EN EL PROYECTO LIFE IP”

Joelrepsol


El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha registrado una moción en la Cámara Alta instando al Gobierno “a garantizar la continuidad de los estudios que se lleven a cabo dentro del Proyecto Life IP Reinadelosmares con el fin de garantizar la protección medioambiental de las poblaciones de cetáceos que existen entre el este y sur de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, al menos hasta que Repsol quiera volver a hacer prospecciones, en cuyo caso se suspenderá la figura de protección”.

En palabras del senador del PP, “se trata de asegurar que ninguna otra empresa haga prospecciones en la zona cercana a las islas, de modo que de una sola tacada garantizamos la vida de los bichos marinos esos y los intereses de una empresa que tanto aprecia nuestro querido José Manuel Soria como es Repsol. En definitiva, se trata de impedir que venga ahora cualquier empresa de fuera y encuentre lo que nuestros amigos de Repsol no fueron capaces de encontrar”.

Según Delgado, este nuevo proyecto europeo encaja a la perfección con las pretensiones laborales de su madre, a la que volverá a intentar enchufar tras el intento fallido en el Ayuntamiento de Arrecife, donde no cuajó su propuesta de contratarla como traductora de inglés. “En todos estos años, se ha puesto las pilas con el inglés y además sabe un montón de cetáceos porque es una asidua del Rancho Texas, así que espero encontrarle algo esta vez”.

La iniciativa de senador llega después de que el expediente para la declaración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) estuviera paralizado cuando el Gobierno de Rajoy autorizó las prospecciones de Repsol. “No queda ninguna duda de que nuestro Gobierno está decidido a defender a nuestras grandes empresas, y que no le tiembla el pulso para detener expedientes o agilizarlos en función de las apetencias de corporaciones españoles señeras como es el caso de Repsol”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario