Desarrollado por SELWebmaster

AUN RECUERDA LA ADRENALINA DEL FARIONES PLAYA

jfrokupa2


El empresario Juan Francisco Rosa, líder del movimiento okupa en la isla, ha venido usurpando durante décadas miles de metros de terrenos públicos en Playa Blanca, donde había instalado su famoso centro social okupado, también conocido como Kikoland. Rosa ha justificado la okupación continuada de esos terrenos como un gesto de protesta “por este mundo injusto que no permite a un honrado empresario, con un gusto exquisito, hacer hoteles, bodegas y puertos donde a mí me dé la gana”.

Sin embargo, Rosa no ha visto con buenos ojos la querella que le ha presentado Podemos por su okupación de esos terrenos que debían haber sido destinados desde hace años a zonas verdes y equipamientos deportivos para los vecinos de Playa Blanca y ha acusado a la formación morada de “hacerle el trabajo a los maderos y seguir apoyando un estado represor que no respeta la libertad del individuo de sobornar a un alcalde para construir un puerto deportivo”.

El historial okupa de Juan Francisco ha sido considerado por algunos analistas como “el mejor y más completo del mundo”. Ya de joven okupó la mismísima playa grande de Fariones para construir el que sería su primer hotel ilegal, el Fariones Playa. “Me hizo mucha ilusión por ser la primera vez que okupaba. Adrenalina a tope, pasta por un tubo para Camero para que me librara del trullo... buff, fue la hostia. Lo de después estuvo bien, lo del Princesa Yaiza y las subvenciones europeas, lo del Son Bou, lo del campo de golf de Tías, que además desahuciamos a un pringao, lo de Marina Rubicón, lo de Stratvs, lo de las zonas verdes... pero nada es comparable a la sensación de la primera vez que okupas, eso está claro”.

“Vivimos en una isla insolidaria e injusta”, aseguró el propietario de la bodega Stratvs, “así que lo mejor que podemos hacer es vivir a tope y, sobre todo, no pedir permiso a nadie para cumplir nuestros sueños. Bueno, con lo de los sueños me refiero a construir mamotretos donde yo quiera y no donde me diga un ridículo Plan General de Ordenación”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 si señor 21-12-2017 11:39
Grande el agitador, que razón tienen.
Citar
 
 
#2 Lola 21-12-2017 17:31
Chapó.
Citar
 
 
#3 Jonnhy Quest 29-12-2017 13:36
Manía de apropiarse de los terrenos ajenos.Con razón le quito por el morro los terrenos que quería para construir su bodeguita a otros.Chacho, cierro la puerta no sea que entre.
Citar
 
 
#4 Sabio 10-01-2018 17:46
Perfecto retrato. A ver si Lamelot repite la viñeta.
Citar
 
 
#5 De verguenza 18-01-2018 09:00
Esta noticia no es ironía ni sarcarmo, es completamente real, el sin verguenza se adueño de unos terrenos que tenia que ceder como parque urbano al ayuntamiento(ya que el plan general lo contemplaba como parque urbano PU)(justificand o con una concesión blabla), y monto un chiringuito privatizado para su hotel, es increible la avaricia y egoismo de este hombre, Enhorabuena a los que hayan denunciado, y a seguir defendiendo este tipo de irregularidades .
Citar
 

Escribir un comentario