
Rosa acusa a Podemos de “hacerle el trabajo a los maderos” tras denunciarle por okupar miles de metros en Playa Blanca
AUN RECUERDA LA ADRENALINA DEL FARIONES PLAYA
El empresario Juan Francisco Rosa, líder del movimiento okupa en la isla, ha venido usurpando durante décadas miles de metros de terrenos públicos en Playa Blanca, donde había instalado su famoso centro social okupado, también conocido como Kikoland. Rosa ha justificado la okupación continuada de esos terrenos como un gesto de protesta “por este mundo injusto que no permite a un honrado empresario, con un gusto exquisito, hacer hoteles, bodegas y puertos donde a mí me dé la gana”.
Sin embargo, Rosa no ha visto con buenos ojos la querella que le ha presentado Podemos por su okupación de esos terrenos que debían haber sido destinados desde hace años a zonas verdes y equipamientos deportivos para los vecinos de Playa Blanca y ha acusado a la formación morada de “hacerle el trabajo a los maderos y seguir apoyando un estado represor que no respeta la libertad del individuo de sobornar a un alcalde para construir un puerto deportivo”.
El historial okupa de Juan Francisco ha sido considerado por algunos analistas como “el mejor y más completo del mundo”. Ya de joven okupó la mismísima playa grande de Fariones para construir el que sería su primer hotel ilegal, el Fariones Playa. “Me hizo mucha ilusión por ser la primera vez que okupaba. Adrenalina a tope, pasta por un tubo para Camero para que me librara del trullo... buff, fue la hostia. Lo de después estuvo bien, lo del Princesa Yaiza y las subvenciones europeas, lo del Son Bou, lo del campo de golf de Tías, que además desahuciamos a un pringao, lo de Marina Rubicón, lo de Stratvs, lo de las zonas verdes... pero nada es comparable a la sensación de la primera vez que okupas, eso está claro”.
“Vivimos en una isla insolidaria e injusta”, aseguró el propietario de la bodega Stratvs, “así que lo mejor que podemos hacer es vivir a tope y, sobre todo, no pedir permiso a nadie para cumplir nuestros sueños. Bueno, con lo de los sueños me refiero a construir mamotretos donde yo quiera y no donde me diga un ridículo Plan General de Ordenación”.
Comentarios