Desarrollado por SELWebmaster

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPLEO “HO HO HO”

susopapasnoeles


Frustrado por la cancelación del Belén viviente que serviría de lanzamiento del parque temático JesusLand, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha decidido aprovechar las fiestas navideñas para acabar de un plumazo con el desempleo en el municipio con la contratación de un ejército de 450 personas que harán de Papá Noel en estas fechas tan entrañables. “Los cálculos que hemos hecho es que cada Papá Noel visite a doce residentes en el municipio, de modo que podremos afirmar con orgullo que ningún ciudadano de Tinajo se va a quedar sin ser visitado por el gordito rojo”, aseguró el alcalde.

“Soy consciente de que se trata de un apaño después del palo del Belén viviente, pero igualmente vamos a aprovechar las Navidades para asestar un golpe definitivo al paro en Tinajo”, dijo Machín. Preguntado por la ocupación que tendrán las 450 personas tras las fiestas, el alcalde ha señalado que “si bien no está decidido del todo, lo más probable es que se creen equipos de élite de Papás Noel con cometidos diversos, como presionar a los técnicos de Patrimonio del Cabildo acompañándoles todo el día tocando la campana al grito de “Basta de discriminación, Belén viviente solución”.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el objetivo oculto de esta contratación es que tanto Jesús Machín como su hija Migdalia cuenten con un equipo de escoltas que les acompañen a los actos oficiales así como a las visitas que hagan a los vecinos del municipio. En este sentido, el alcalde ha sugerido que “si bien es una idea que me atrae, no termino de ver claro cómo interpretarían los habitantes de Tinajo que me mueva a todas partes con una escolta de ocho Papás Noel. Quizá les podría parecer algo superfluo, pero la verdad es que quedaría muy bonito y serviría para promocionar la Navidad todo el año y no solo cuando se acercan las fiestas”.

La contratación de los Papás Noel, que ha acabado incluso con el paro estructural, se ha realizado a través del programa de empleo “Ho Ho Ho” que gestiona el Cabildo de Lanzarote a través del área que dirige el pilista Manolo Cabrera, quien afirmó que “estamos ante uno de los programas de empleo más ambicioso que servirá de banco de pruebas para otros municipios y que, quién sabe, podría erradicar el paro en la isla en las Navidades de 2018 si todos ponemos de nuestra parte y nos tomamos en serio el trabajo que hace Papá Noel, que además debe abandonar la temporalidad que caracteriza su labor y currar un poquito más todo el año”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Juan Izquierdo 15-12-2017 21:49
Suso es más de Reyes Magos
Citar
 

Escribir un comentario