Desarrollado por SELWebmaster

“NO PUEDO VIVIR SIN TI, NO HAY MANERA”, ASEGURA

 

josejuanviuda


El Partido Socialista anunció en la tarde de ayer su decisión de romper el pacto en el Cabildo y dejar en minoría a Coalición Canaria. En la rueda de prensa participaron la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, que estuvo acompañada por los consejeros socialistas en el Cabildo, entre los que se encontraba, con gesto compungido y de riguroso luto el ya ex vicepresidente José Juan Cruz. “No sé, quizá nos hemos precipitado un poco. A lo mejor les suena raro, pero yo ya echo de menos a Pedro San Ginés”, confesó Cruz ante unos sorprendidos periodistas.

El que fuera alcalde de Tías durante 16 años reconoció que “aunque existen motivos para romper, no tengo claro ni que sea tan grave lo que ha hecho el presidente ni que hayamos hecho todo lo posible por arreglar las cosas con él. Es verdad que lo van a juzgar por prevaricación y que nuestro código ético no nos permite pactar con imputados y todas esas tonterías, pero cuando has pasado un año y medio gobernando juntos y pasando tiempo con él y compartiendo alegrías, tristezas, gritos e insultos, es imposible no entenderle y encariñarte. No nos trataba bien, es cierto, pero era su manera de demostrarnos que le importábamos de verdad”.

“Necesitaré un tiempo para asimilarlo”, dijo Cruz con la voz temblorosa. “Teníamos muchas cosas en común, a los dos nos gustan los animales, el mar, el golf y sentimos las mismas simpatías por los mismos empresarios. No es fácil separarse de alguien con quien tienes tantas afinidades. A veces me planteo si no debería hacer una locura, dejarlo todo y afiliarme a Coalición para poder estar con él en una lista electoral. Sé que quizá solo estoy fantaseando, pero he llegado a sentir un vínculo tan fuerte con Pedro que me he llegado a cuestionar si seré realmente socialista”.

Por su parte, Dolores Corujo admitió que “no les digo nada nuevo si reconozco ante ustedes que mantener esta relación ha sido como estar con el Yoyas en Gran Hermano”, recordando que al inicio de la legislatura el PSOE sufrió lo que Corujo denominó el “carácter latino” de San Ginés. “No contestaba las llamadas, regresaba tarde a casa con manchas de carmín en el cuello de la camisa, destituyó a Polo Díaz sin consultarnos previamente... Nunca nadie nos había humillado de esa manera, ni siquiera Dimas en los 14 años que lo mantuvimos con vida”, dijo la secretaria socialista.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Lola 01-09-2017 15:12
Ja ja, muy bueno. Bienvenidos y caña al mono
Citar
 

Escribir un comentario