Diez días después de terminar el juicio de Stratvs nadie ha pasado aún a llevarse a Felipe Fernández Camero
UN FUNCIONARIO LLAMÓ AL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES VIEJOS
Tras haber pasado más de diez días desde que finalizó el primero de los juicios de Stratvs, nadie se ha pasado aún por la sala para llevarse a Felipe Fernández Camero, ex abogado de Juan Francisco Rosa, que asistió como público a una de las vistas. Al parecer, el letrado se quedó traspuesto durante la exposición de las conclusiones por parte del fiscal y tras finalizar el juicio nadie se percató de que se había quedado dentro. Según fuentes de la investigación, la familia no ha denunciado su desaparición y un funcionario del juzgado llegó a llamar al Ayuntamiento para que el servicio de recogida de enseres viejos se hiciera cargo de él.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha confirmado que tiene dudas acerca de quién es la administración responsable de la retirada del abogado, por lo que ha solicitado un informe que lo aclare. Todo apunta a que el informe será encargado al propio despacho de Felipe Fernández Camero, por lo que es posible que su redacción se retrase durante varios meses. Pero aún así, la alcaldesa no ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra una práctica que tristemente se sigue repitiendo cada año en esta época.
“Estamos nuevamente ante una de las lacras de esta sociedad”, aseguró De Anta. “Llega el verano y muchas familias, de manera irresponsable, deciden abandonar a sus seres queridos en cualquier sitio. Primero fue en las gasolineras pero ahora ya vemos que incluso se están abandonando en el edificio de los juzgados. Vamos a tener que poner en marcha una nueva campaña como la de “Él nunca lo haría” porque este problema se nos está yendo de las manos. Es intolerable la insensibilidad del ser humano cuando algo o alguien deja de serle útil”, dijo la alcaldesa.
Antes de quedarse dormido y solo en la sala, don Felipe protagonizó una de las anécdotas del juicio. Asombrado por la defensa que estaba haciendo Choclán Montalvo y sabiéndose vencido por él, Camero soltó unas lágrimas de rabia, emoción y tristeza. En ese momento, Juan Francisco Rosa se giró hacia atrás y, atacando directamente al centro de su corazón granadino, le dijo: “Llora como mujer lo que no supiste defender como letrado”.
Comentarios