El secretario del Cabildo explicará con una actuación flamenca su último informe sobre Montaña Roja
SUS INFORMES “QUITAN EL SENTÍO”
El secretario del Cabildo, Pancho Perdomo, ha decidido explicar su último informe, sobre la necesidad de las desaladoras de contar con licencia de actividades, de una manera muy original: con una actuación flamenca que tendrá lugar en el salón de Plenos el próximo martes. Para el funcionario de mayor rango del Cabildo, “a veces hay cosas que solo pueden explicarse a través del arte, y creo que este es uno de esos casos. Mis informes no están hechos para ser leídos, sino para ser sentidos”.
Fuentes no oficiales de la primera corporación han señalado la posibilidad de que el secretario esté acompañado a la guitarra por Pedro San Ginés, e incluso puede que durante su actuación esté rodeado de un coro rociero del que formarían parte Echedey Eugenio, Antonio Morales y Luis Arráez, que ofrecerían un popurrí de sus mejores éxitos, como “Quiéreme Nachete”, “Montaña Roja tiene un color especial”, “Presiona a Joana” o “Este chico es incautador”, sin que puede faltar el gran clásico “Vaya pelotazo que ha pegado usted”.
Perdomo espera esta actuación con “verdaderas ansias” tras las recientes sentencias judiciales que han puesto en entredicho sus informes y recomendaciones, tanto en lo referente a la desaladora de Montaña Roja como al conflicto de la Cueva de Los Verdes. “Tengo un talento especial para el asesoramiento, sea verbal o escrito, pero pocos saben que mi verdadera pasión es el baile de sevillanas, y que cuando de verdad quiero dar un consejo a alguien, mi forma preferida de hacerlo en poniéndome a zapatear”, asegura el secretario.
El presidente del Cabildo, por su parte, ha encargado un traje de flamenca para Pancho, por supuesto hecho a medida. “A nosotros nos gusta trabajar así, lo mismo me da que sea para hacer un traje de flamenca que un informe, pero siempre a medida, porque es la manera en que uno se quede realmente satisfecho y cómodo con el resultado”, confesó San Ginés.
Comentarios