Desarrollado por SELWebmaster

“PRODUCIRÁ VINO A PARTIR DE MARZO”

belenyaizastratvs


Yaiza inauguró el pasado viernes el belén más espectacular de Lanzarote, que en esta ocasión cuenta con una réplica de la bodega Stratvs a tamaño real, a la que se accede a través de una cueva de dos metros de alto en la que se encuentran los Reyes Magos, que llevan al niño Jesús un queso de la Finca Uga galardonado en la World Cheese Champions League, una botella de Stratvs y un cochino negro con papas de la tierra.

La alcaldesa, Gladys Acuña, acompañada por el concejal de Cultura, Daniel Medina, y ediles del gobierno sureño, destacó “las excavaciones y el trabajo secreto de varios años para poder contar con un belén de esta categoría, que cuenta con todos los permisos y las bendiciones del gobierno de Canarias”. La espectacular instalación ha sido posible gracias a unos fondos europeos para construir belenes en zonas deprimidas a los que tuvo acceso un conocido empresario.

Junto a la bodega a escala 100:100, los autores del belén han querido cuidar hasta el más mínimo detalle, por lo que se ha incluido a dos guardias civiles a tamaño real precintando las instalaciones e incluso se ha incluido una maqueta del edificio de los Juzgados en la que se puede ver entrando a la propia alcaldesa. “La verdad es que no me esperaba esta sorpresa”, confesó Gladys, “pero siempre es agradable ver que se acuerdan de una hasta para hacer un belén”.

Por su parte, la oposición en el ayuntamiento de Yaiza sospecha que tras la instalación del belén de este año podría estar la pretensión de un empresario de construir una bodega saltándose de nuevo los procedimientos legales, algo que ha negado rotundamente la alcaldesa. “Lo de la bodega fue un añadido que surgió después de tener terminado el proyecto del belén, así que no me vengan ahora los del no a todo con sus paranoias habituales. La bodega es legal e incluso con la nueva Ley del Suelo en la mano se podía hacer perfectamente. Y como no podía ser de otra manera la explotará el empresario que mejor la conoce”, dijo Gladys.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Boga 12-12-2016 22:45
Total. Ni pintado sale igual.
Citar
 
 
#2 Tomasa 13-12-2016 19:17
jajaja !felicidades agitador!..que agudos sois...
Citar
 

Escribir un comentario