Desarrollado por SELWebmaster

FUE CITADA HASTA CINCO VECES EN EL ÚLTIMO PLENO DEL CABILDO

anaoramas


“Es distinto ser contrincante político que enemigo político. No se puede sacar nada adelante desde el odio o el rencor, sobre todo cuando se es tan joven”. Así comienza el nuevo libro de la diputada Ana Oramas, con una frase que pronunció hace unos días en el Congreso de los Diputados y que fue merecedora de una ovación por parte de la bancada del Partido Popular, que ya ve a Oramas como una más de su grupo.

“Desde el odio o el rencor”, que cuenta con un prólogo de Félix Hormiga, es un estremecedor relato de la particular visión política de la diputada nacionalista y de Coalición Canaria. “Se puede luchar contra el fascismo sin odio ni rencor. Se puede luchar contra los desahucios sin odio ni rencor. Se puede luchar contra el escándalo de las preferentes sin odio ni rencor. Se puede luchar contra los recortes que cuestan vidas sin odio ni rencor. Se puede luchar contra las tarjetas Black sin odio ni rencor. Se puede combatir el pelotazo de las Teresitas sin odio ni rencor. Se puede hacer política sin sentir, porque sentir, en el fondo, no sirve para nada”, escribe Oramas en el capítulo dedicado a las nuevas fuerzas políticas.

Para la diputada nacionalista, a los nuevos partidos les falta mucho que aprender “en el arte de perdonar”. “Puede ser que hayamos cometido algunos errores, pero perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”, escribe Ana Oramas en su libro refiriéndose a la actitud que espera de la oposición respecto a los innumerables casos de corrupción.

En otro de los pasajes del libro se incluye la frase “No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”, que Ana Oramas se atribuye a pesar de que fue pronunciada por Gandhi hace décadas. “No sé quién es ese tal Gandhi, pero esa frase se me ocurrió a mí después de una reunión con Paulino”, zanjó Oramas. La diputada espera que esta publicación sea “un manual de autoayuda nacionalista en una época en la que cada vez es más difícil seguir engañando a la gente”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Jaira 15-11-2016 23:07
Esta personaja es una facha burguesa.
Citar
 
 
#2 Lupi 18-11-2016 17:13
No soporto el neopopulismo pijo de esta tipa.
Citar
 
 
#3 carmen bermudez 21-11-2016 18:52
si ...que tendrá que hablar de nada la que cobra dietas por hospedaje en madrid, a costa de nuestros impuestos,tenie ndo piso propio en madrid,según publicó un diario,no?...pu es eso ..que listos sobran en politica ...
Citar
 

Escribir un comentario