Desarrollado por SELWebmaster

SE LLAMARÁ "POLLARDELA" Y COSTARÁ 1.000 EUROS EL KILO

POLLARDELA


El Cabildo de Lanzarote ha presentado una original solución con el fin de evitar que se sigan cazando pardelas en Alegranza. A través de una serie de modificaciones genéticas, un grupo de científicos de la granja del Cabildo liderados por Fabelo han creado un pollo con sabor a pardela que será comercializado bajo el nombre de “pollardela”, acrónimo formado por la unión de las palabras “pollo” y “pardela”.


Para mantener la exclusividad, la pollardela será un artículo de lujo, ya que su precio rondará los 1.000 euros el kilo. Según ha comentado el presidente Pedro San Ginés en la rueda de prensa promocional, “se ha pretendido, por un lado, proteger a las pardelas, y por otro, respetar lo que ya se había convertido en una tradición, y es que un grupo de privilegiados las cazaran y comieran un par de veces al año”.

Por su parte, Echedey Eugenio ha asegurado que ya ha tenido la oportunidad de degustar la pollardela y que “el sabor, una mezcla de pollo y pescado, está bastante logrado, me ha encantado de verdad y a buen seguro que voy a repetir”. El consejero de Turismo ha justificado el precio del nuevo producto con el argumento de que “si fuese barato todo el mundo podría tenerlo, y se trataba de mantener esa mezcla de atracción por lo prohibido y de hábito exclusivo que caracteriza a los asaderos de pardelas”.

Todo apunta a que en fechas próximas incluso podría ponerse en marcha el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Pollardela Conejera. Para su presidencia ya suenan nombres como el de Javier Betancort, que cuenta con una dilatada experiencia en el Consejo Regulador del Vino, o el de José Juan Hernández Duchemin, ex gerente del Consorcio del Agua. Ambos han coincidido en señalar que comer pollardelas pondrá a la isla en el mapa de la enogastronomía mundial y que se convertirá en un símbolo diferencial de la marca Lanzarote.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 a ver 05-10-2015 10:11
El problema en Coalición Canaria es que se pegan todo el día comiendo mucha Pollardela.
Citar
 
 
#2 Fefa 05-10-2015 10:20
Entonces a Eche le gusta la "pollardela", Jesús de lo que se entera una...
Citar
 
 
#3 Rimundillo 05-10-2015 10:33
No te lo puedes perder...
Conozco un sitio donde se comen ricas Pollardelas. Un lugar selecto, delicado, relajado y con gente guapa.
Atendido por profesionales con rodilleras y en un ambiente con olor a rosa muy rico, es altamente recomendable.   
Citar
 
 
#4 Faustino 05-10-2015 19:32
Pues la verdad es que los tres tienen pinta de comer pollardelas.
Citar
 
 
#5 Barranco del Obispo 06-10-2015 22:55
Verdades como puños contadas con el ingenio del humor. De lo poco real que se pueda recomendar leer. Felicidades!!!

Aunque el efecto que le produce a los de la foto sea aumento de la soberbia y de la tiranía.
Citar
 

Escribir un comentario