Desarrollado por SELWebmaster

“ME SUPONEN TENER QUE OBEDECERLO TODO”, DICE

duchemin2

Gerente del Consejo Insular de Aguas, Secretario del Consorcio de Bomberos, realiza funciones en los Centros Turísticos y está adscrito a la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote. La agenda de José Juan Hernández Duchemín no tiene nada que envidiar a la del Papa Francisco. Cuatro cargos públicos para cuatro sueldos que, según reconoce, “no es tan bonito como parece, tengo mucha responsabilidad”.

 

El Agitador: ¿Qué se siente al ser el segundo funcionario más importante del Cabildo?

Duchemín: Pues se siente un gustirrinín muy grande, y no lo digo solo por la cantidad de pasta que me llevo al bolsillo cada mes, sino por la confianza que han demostrado en mí los presidentes que han pasado por el Cabildo. Saben que conmigo no van a tener ningún problema de ningún tipo, y eso hay que pagarlo, claro.

EA: Cobra cuatro sueldos, pero según el Estatuto del Consorcio de Aguas solo podía tener uno.

D: Sí bueno, lo que pasa es que yo controlo más o menos la legislación, y justo esa parte donde dice lo de la incompatibilidad está puesto al final del todo, con una letra pequeñísima y son las típicas páginas que uno nunca se lee. De todas formas, el presidente siempre me ha dicho que lo que diga la ley es lo de menos, y que lo importante es que me siga portando bien. Don Pedro es un gran hombre y dice que si quiero me prestará a Camero o a su hija para que me defienda.

EA: Fue nombrado gerente del Consejo Insular de Aguas de forma “provisional” pero lleva siete años en el cargo.

D: Sí bueno, lo que pasa es que yo controlo más o menos el diccionario, y justo el significado de la palabra provisional la verdad es que nunca me he puesto a mirarlo. Además, todo en la vida es provisional porque aquí, hasta que alguien demuestre lo contrario, estamos todos de paso. La vida es afímera, como dicen los poetas, así que decir que siete años no es provisional es no saber de qué va la vida.

EA: ¿De verdad se fió de los informes de vertidos que le presentó Juan Francisco Rosa para Stratvs?

D: ¿Y por qué no me iba a fiar? ¿Acaso este señor ha cometido alguna vez una ilegalidad? Bueno, sí, cuando el Aparthotel Fariones, pero solo fue una vez. Ah, no, que también lo hizo cuando lo del puerto Marina Rubicón. Bueno, pero solo fueron dos veces. Ah, no, espérate, que también se saltó la ley cuando hizo los hoteles Princesa Yaiza y el Son Bou... Bueno mire, yo confío mucho en el ser humano, y aunque me la peguen veinte veces yo seguiré confiando. Hay que poner siempre la otra mejilla, como dijo Jesús Machín.

EA: ¿Qué opina de la corrupción que hay en la isla?

D: No sé de qué me habla, amigo. En la isla no hay corrupción, lo que pasa es que hay gente muy tiquismiquis. Ahora seguro que me ponen a parir por lo de mis cuatro sueldos, ¿y todo por qué? Por envidia, está clarísimo. Esta dichosa crisis nos ha hecho ser unos envidiosos del quince.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Dino 23-01-2015 07:13
Es como las ofertas del súper: paga cuatro y llévate uno. Bueno… igual no es...pero casi
Citar
 
 
#2 te vas a enterar 26-01-2015 16:50
Tuchemín, pobre hombre
Citar
 

Escribir un comentario