Desarrollado por SELWebmaster

VENDERÁN CAMISETAS VIEJAS DEL BARCELONA

caritasunicef

El director del programa de personas sin hogar de la asociación civil Cáritas Lanzarote, Eduardo Barreto, ante la polémica suscitada por la usurpación del nombre de Cáritas por parte de su colectivo (ya que Cáritas es, en realidad, el nombre de la organización humanitaria de la Iglesia), ha decidido zanjar el asunto y cambiar finalmente de nombre para evitar equívocos. Así, a partir del próximo mes pasará a denominarse Unicef Lanzarote.


“El nuevo nombre se me ocurrió una noche, a mi solo”, asegura Barreto, quien afirma que “de siempre he sido muy creativo para esto de los nombres de colectivos y se me vienen a la cabeza todo el tiempo posibles denominaciones para asociaciones. De hecho, Greenpeace, Adena, Unesco, Médicos sin Fronteras o El Guincho se me ocurrieron a mí, lo que después me los copiaron”.


Hasta la fecha, el colectivo Cáritas Lanzarote ha venido recibiendo subvenciones del Cabildo y del Ayuntamiento por importe de 170.000 euros anuales. Mientras, la Cáritas oficial se financia con las aportaciones de los fieles y con una pequeña aportación del Ayuntamiento de Arrecife. Según Barreto, “si recibimos tanto en comparación con la Cáritas de verdad es porque nosotros somos muy dinámicos, aunque imagino que ahora que nos llamaremos Unicef Lanzarote los ingresos por subvenciones se dispararán. Me hice un curso de marketing online y por lo visto si encuentras un nombre con gancho comercial es mucho más fácil recaudar, y seguro que solo con la venta de camisetas viejas del Barcelona nos va a ir muy bien”.


Sobre las acusaciones de discriminar a las personas que acuden a su comedor, Barreto se defiende argumentando que “para comer en Cáritas Lanzarote no basta con tener hambre, hay que cumplir una serie de requisitos que establecemos para garantizar que las personas que se benefician de nuestro servicio culinario sean buenos cristianos, y si no es así, pues un poco de jilorio puede ayudarles a reflexionar. Por suerte, el Cabildo no nos pide explicaciones por nuestros criterios a la hora de administrar las subvenciones públicas”.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 caritano 25-10-2014 14:14
md parecee esto una falta de respeto, yo como ayudante de ssta asocición...
Citar
 
 
#2 asociado 25-10-2014 14:15
ánimo Barreto..es bueno que hablen dd uno aunque sea mal...un abrazo...
Citar
 
 
#3 agnostico 25-10-2014 14:40
que se sepa ya quien es este personaje de Barreto, que es capaz de pedir al Cabildo miles de euros por acoger en su albergue a unos pocos presos para que puedan disfrutar sus permisos. Si eso es ser cristiano que me guarden una cria.
Citar
 
 
#4 asociado 26-10-2014 14:55
Si le dan subvención ..es porque se la merece no?
Citar
 
 
#5 asociado 26-10-2014 14:57
Al final te pagan así Barreto.....
Citar
 
 
#6 asociado 26-10-2014 15:00
Otra demanda jijiji y vas a tenerte que pagar
 tú mismo la nómina...jaja.. .fíltralo ...jaja
Citar
 
 
#7 Registro de marcas 29-10-2014 13:54
Ay, Eduardo. ¿Y cuando se entere la gente de que intentaste registrar el nombre de Cáritas Lanzarote en la Oficina Central de Marcas y Patentes y te han dicho que NO porque el nombre es "demasiado parecido" al de la verdadera Cáritas? 
Citar
 
 
#8 sintónimo 30-10-2014 23:01
Con la de ladrones, corruptos etc que bien que se metan con personas que lo que hacen es aprovecharse del nombre de una Institución como Cáritas para sacar dinero... sigan con este chip (Tc)
Citar
 
 
#9 Anónimo 14-11-2014 20:22
Maravilloso artículo. Me alegra que esta web haga algo útil por la isla (Tc)
Citar
 
 
#10 anónimo 16-11-2014 17:37
Maravillosa web que lucha por la libertad de expresión (Tc).
Citar
 

Escribir un comentario