Desarrollado por SELWebmaster

EL ARTE, ESE MUNDO DE SINVERGÜENZAS

mamartlantida

El artista lanzaroteño Juan Gopar presentó en el transcurso de la séptima Bienal de Lanzarote la exposición Mamartlántida, su primera muestra desde que fue nombrado en enero secretario de la Fundación Helge Achenbach, conocido consultor de arte alemán que fue detenido el pasado mes por un fraude de 18 millones de euros y que presume de tener lazos estrechos con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.


Según Juan Gopar “Mamartlántida es la exposición que siempre quise hacer, una alegoría metafórica y submarina de las relaciones no siempre transparentes entre el mundo del arte y el de los negocios, sin olvidar el sórdido vínculo que mantienen esas dos esferas con las instituciones públicas”.

Para el artista, “en esta muestra trato de reflejar bajo el agua esos mecanismos que rozan las líneas de la corrupción y traspasan claramente las de la ética: La mujer del artista, directora de un museo, con dinero público, “promociona” a un consultor de arte alemán que después, agradecido, “promociona” como secretario de su fundación al marido de la directora. Podría ser el guión de un película de suspense, pero yo he preferido hacer una exposición”.

“Asuntos malolientes”, aclara el artista, “en los que se ven envueltos, por su completa ignorancia del mundo del arte, alcaldes y presidentes que se apresuran a salir en la foto sin saber si a quien le están dando la mano es a un presunto delincuente que estafa a sus clientes millones de euros”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Batata Frita 30-07-2014 22:20
Este es un "artista" enchufado, dependiente del Cabildo igual que su Sra, Mª José Alcántara (por el apellido me da que es de Güime o de Guinate)
Citar
 

Escribir un comentario