Desarrollado por SELWebmaster

 

INSISTÍA EN EXPLICAR LOS MOTIVOS DE SU MUTILACIÓN

pedromutilado

 


Pedro San Ginés se arrancó un brazo durante la celebración del pleno del pasado viernes solo para que la presidenta del Cabildo le otorgara dos minutos más de tiempo en los que pretendía explicar los motivos que le habían llevado a automutilarse. Esta actitud radical del ex presidente se ha producido después de recurrir a otras estrategias para poder hablar más tiempo en los plenos, como votar en contra de sus propias mociones para que le diesen unos minutos en los que explicar el sentido de su voto.

Tras arrancarse el brazo derecho, San Ginés levantó el izquierdo para pedir el turno de palabra, pero Dolores Corujo le recordó que ya había agotado sus tiempos de intervención. “Señora presidenta, por favor, apiádese de un pobre inválido. Deme unos minutitos más, se lo ruego, solo quiero que sepa por qué he hecho esto. ¡Por favor, Loly, joder! ¡Solo quiero dos minutos, no me hagas esto!”, dijo San Ginés en un evidente estado de síndrome de abstinencia de hablar.

Los compañeros de Coalición Canaria trataron entonces de convencer a San Ginés de que debía acudir de inmediato al hospital, pero el ex presidente se negó en redondo. “¿Cómo que vaya al hospital, si todavía falta el punto de Ruegos y Preguntas? Todavía puedo hablar un poco más, tranquilos que no es tan grave”, le espetó a David de la Hoz.

Por su parte, la también consejera del Cabildo y secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, mostró al finalizar el pleno su preocupación por la actitud de San Ginés: “Sabemos que es duro haber estado diez años de presidente, en los que podía hablar sin límite de tiempo en las sesiones plenarias, pero creemos que quizá se le puede estar yendo un poco la olla. Nosotros le damos mucha conversación antes de los plenos, incluso le llamamos por teléfono la noche antes para que se desahogue, pero parece que le cuesta un poco aceptar que solo puede hablar unos minutos. Solo esperamos por su bien que lo del brazo sea ya su último intento por llamar la atención”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario