Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 05 Marzo 2013 0 Comentarios

Despistes

gladys6

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha elevado una queja al Ayuntamiento de Yaiza por la indumentaria que lució la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, en el transcurso del encuentro que ambas mantuvieron para tratar el asunto del desalojo de la Guardia Civil de Playa Blanca por parte del empresario Juan Francisco Rosa.

Según el texto trasladado al consistorio, “ostentar la representación de una institución del Estado implica también la obligación de dignificar un cargo de esa importancia, y por muy turístico que sea un municipio no podemos dejarnos llevar por las posibles modas impuestas por los visitantes”.

Hernández Bento mostró su enfado al salir de la reunión y manifestó a los periodistas presentes que “nunca había sentido antes un maltrato estético de esta magnitud, y lo dice una compañera de partido de Rita Martín”. Además, la delegada del Gobierno aseguró que “aunque aceptaremos el local que nos ceda el ayuntamiento para la Guardia Civil, exigiremos tener la última palabra en cuanto a su decoración”, solicitud que ha sido apoyada por los altos mandos de la Benemérita en la isla.

El concejal de Yaiza, Roque Herrera, que también estuvo presente en el encuentro, confesó que trató en repetidas ocasiones que Gladys reconsiderara su postura y se pusiese “algo cómodo para la vista, informal pero elegante”, pero la alcaldesa le contestó con un lacónico “tengo informe favorable de la Oficina Técnica”.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado una reforma en la Ley de Administraciones Locales para impedir que situaciones como estas vuelvan a repetirse.

Compartir

Escribir un comentario