Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 01 Septiembre 2008 0 Comentarios

Un verano pasado por cemento

lasjugarretas

¡Bienvenidos al curso 2008-09 del disparate conejero! La actualidad del verano en la isla ha estado centrada en los hoteles y promociones ilegales, y en la campaña creada por los defensores del cemento para promover su legalización.

A comienzos de julio, la Justicia anuló el Plan Parcial Playa Blanca, donde el político “sin intereses especulativos” Perro de Armas Tomar tenía a la venta 66 villas de lujo. Al poco de conocerse la noticia de la anulación del Plan Parcial, y debiendo sospechar que podría perjudicarle políticamente, Perro de Armas quitó de Internet la web de su empresa Marivista, donde incluía toda la información de venta de esas villas.

Poco después, El País publicó que la Unión Europea, ante la vergüenza de lo ocurrido en Lanzarote, exigirá la devolución de los 30 millones de euros de subvenciones “para zonas deprimidas” que fueron a parar a hoteles ilegales. Entre los hoteles que deberán devolver el dinero están el Princesa Yaiza (de la Rosa Nostra) que se llevó nada menos que 4 millones de euros de ayudas europeas o el Meliá Volcán, que recibió más de 3 millones.

Y ante el nerviosismo de los señores empresarios ante tanta noticia negativa para sus bolsillos, el consejero regional de Política Territorial para Ricos, Domingo Berreaél, anunció que el Gobierno de Canarias aprobará una Ley que legalizará todos los hoteles ilegales de la isla, con lo que nuestros especuladores han podido conciliar el sueño mucho mejor.

Por lo demás, pocas novedades. Eso sí, la crisis económica ha llegado también a El Agitador, que se ha visto obligado a ejecutar una regulación de empleo que ha afectado a más de 30 guionistas y dibujantes, la mitad de su plantilla, por lo que la web sólo se actualizará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. Estamos pensando en pedir una subvención a la UE para revistas satíricas deprimidas, pero por lo visto aún no han sacado las bases.

Compartir

Escribir un comentario