Desarrollado por SELWebmaster

 

“ASESINARLOS Y TRITURARLOS ES MEJOR QUE LA VIDA QUE LLEVAN AHORA”, ASEGURA EL EMPRESARIO NICOLÁS LÓPEZ

ranchotexascarnaval

 


Tras el éxito de su carroza Eco-Lola y sus pescadores de plástico, con la que el Rancho Texas quiso concienciar durante el carnaval de Puerto del Carmen de la necesidad de reducir y reciclar el plástico que consumimos, el parque zoológico y delfinario ha anunciado que para el carnaval de 2021 ya están trabajando en una nueva carroza que estará realizada al 100% con sus propios delfines reciclados.

“La idea es seguir trabajando en aumentar la conciencia ecológica en la isla”, asegura el propietario del Rancho Texas, Nicolás López. “Primero con el plástico, que es un problema de primer nivel, y ahora con el drama de los animales en cautividad, y especialmente con los delfines. Es una vergüenza que en pleno año 2020 se sigan maltratando animales, pero eso va a cambiar. El año próximo aprovecharemos los restos orgánicos de nuestros delfines, que serán asesinados sin dolor y triturados minuciosamente, para dar forma a nuestra carroza “Eco-Greenwashing”, que esperamos que sea un referente para que la gente deje de apoyar de una vez los espectáculos con animales”, señaló el empresario.

“Estamos convencidos de que es el mejor final para estos delfines. En pleno debate sobre la eutanasia, entendemos que es mucho mejor una muerte digna que tenerlos como monos de feria sufriendo en nuestras piscinas cada día. Sabemos que la gente lo entenderá”, dijo López al ser cuestionado por el método empleado para concienciar a la población del grave problema de los parques zoológicos. “Esto no es greenwashing (lavado de imagen verde)”, confirma el empresario, “esto es amor el medio ambiente puro y duro, como lo de Jason deCaires”.

Para el carnaval del año 2022, el Rancho Texas ya trabaja en otra carroza “similar a la de este año, pero mucho mayor”. Para ello, según Nicolás López, “paradójicamente será necesario vender muchos más envases de plástico para ser reciclado, por lo que hemos tenido que desechar la idea de dejar de vender envases de plástico en el parque, que era la opción más sensata. Pero todo sea por mantener el espíritu chirigotesco del carnaval y de los zoológicos. Nosotros seguiremos invirtiendo en los medios de comunicación de la isla para que no se note”.

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario