Desarrollado por SELWebmaster

 

EL CABILDO RECUPERA LA MAYORÍA CONSERVADORA CON EL NOMBRAMIENTO DE PERDOMO COMO CONSEJERO DE LOS CENTROS TURÍSTICOS

benjaforestcact

 


En estado de shock. Así quedó Lanzarote en la noche del pasado lunes, cuando el PSOE hizo público el fichaje del ex consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, como nuevo consejero delegado de los Centros Turísticos. Y es que esta incorporación, unida al PP, a la consejería que ya ocupaba Marcos Bergaz y al puesto de consejero no electo del popular Pancho Hernández, da como resultado un Cabildo de mayoría claramente conservadora.

El presidente no electo del Cabildo, Carlos Espino, ha aclarado que la de Benjamín “es una operación para tranquilizar a los mercados y a los mercadillos, vistas las dudas e inquietudes que el pacto estatal con Podemos estaba generando en una parte importante de la ciudadanía y del poder económico. Con el fichaje de Benjamín queremos lanzar un mensaje claro al empresariado: vamos a gobernar como si fuésemos el PP. No hay nada de qué preocuparse”.

Según Espino, “Benjamín Perdomo reúne el perfil adecuado (risas) para dirigir una de las entidades más importantes de la isla, y estoy convencido de que con su firmeza, (risas) entusiasmo (risas) y preparación (risas) será capaz de desempeñar sus nuevas responsabilidades a la perfección (risas)”.

Sobre la renuncia de Juan Félix Eugenio, el presidente no electo ha asegurado que “no hay derecho. Lo de Juan Félix ha sido una cacería. Mira que nosotros, desde el PSOE, siempre hemos mirado para otro lado con casos como los de José Juan Lorenzo y sus vínculos con Marina Rubicón o de Francisco Fabelo y sus vínculos con Rosa. Pero se ve que Coalición Canaria no comparte nuestro código de caballerosidad, que ha permitido un sano clima de respeto durante años a pesar de nuestros asuntos turbios”.

Por su parte, Benjamín Perdomo, que desde hace meses ya venía defendiendo las tesis del PSOE, ha justificado así su giro ideológico: “Yo era de Ciudadanos, que es un partido de centro, y ahora me siento cercano al PSOE, que es otro partido de centro, así que no veo ningún tipo de incoherencia en mi postura. De hecho, ya le he propuesto a Espino que incorpore como consejero no electo del Cabildo a algún miembro de Vox, que también es un partido de centro”.

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario