Joel Delgado continúa su campaña “Kilómetros de Sabiduría” charlando con Francisco Franco
EL DICTADOR TUVO PALABRAS DE APOYO A DELGADO Y LE PREGUNTÓ POR CÓMO QUEDÓ AL FINAL LO DEL ENCHUFE DE SU MADRE
El candidato al Senado del Partido Popular por Lanzarote, Joel Delgado, continúa con su campaña “Kilómetros de Sabiduría” recogiendo el testimonio y la experiencia de las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional. Aprovechando la exhumación del dictador Francisco Franco el pasado 24 de octubre, y como modo de evitar que la ultraderecha le reste votos, Delgado logró darse un paseo con él por la isla para charlar sobre diversos temas de actualidad.
Entre esos temas se incluyeron el problema del enchufismo en las instituciones (el dictador, demostrando que se había preparado a conciencia su paseo con Delgado, tuvo el detalle de preguntarle cómo quedo al final lo del enchufe a su madre en el ayuntamiento de Arrecife), o la necesidad, compartida por ambos en varios momentos de la animada conversación, de recuperar la entrañable tradición de fusilar rojos.
Entre los momentos especiales de la entrevista se encuentran el instante en que pasaron junto a la presa de Mala y el dictador se emocionó diciendo que “esta no la inauguré yo, pero la siento como mía”, o cuando el candidato al Senado mostró a Franco la casa ilegal de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. “Esto en mis tiempos no pasaba”, dijo la momia, “antes a la gente bien se la respetaba y la Justicia no le estaba todo el día molestando”.
La del dictador ha sido la tercera de las entregas de “Kilómetros de Sabiduría” tras las de Francisco José Navarro y la de Margarona. La cuarta entrevista está prevista que se la haga al presentador Andreu Buenafuente, que el año pasado dijo en su programa que Joel era "el hijo corrupto que toda madre querría tener".
Comentarios