Desarrollado por SELWebmaster

 

CAMERO INTENTA AHORA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE LE PAGUE 277.000 EUROS POR SU MIERDA DE TRABAJO

 

merdadicamero

 

En 1961, el artista conceptual italiano Piero Manzoni creó una peculiar obra de arte que tituló “Mierda de artista” y que consistía, como su propio nombre indica, en 90 latas de conservas con 30 gramos de sus propios excrementos en cada recipiente. En su día se pusieron a la venta al mismo valor que tenían entonces 30 gramos de oro, aunque hace tres años una de sus latas se vendió por 275.000 euros en una subasta.

En Lanzarote, el artista de la abogacía Felipe Fernández Camero está tratando de superar el récord de Manzoni al intentar vender por 277.000 euros su propia mierda de trabajo como abogado al Ayuntamiento de Arrecife, por un pleito perdido en el que el consistorio capitalino fue condenado a pagar 30 millones de euros.

Al igual que Manzoni trató en su día de satirizar el mercado del arte, el culto al artista, el consumismo y el derroche, Felipe Fernández Camero ha querido con esta minuta ridiculizar a los responsables políticos que no dudan en contratarle cuando ya es de sobra conocido que es el quinto poder, mercenario del peor empresariado de la isla y pieza clave en la trama corrupta de concesión de licencias ilegales en el sur de Lanzarote.

Según Camero, “la gente compró la mierda de Manzoni y algunos siguen comprando mi mierda por el mismo motivo: por el aura de honorabilidad que tenemos algunos genios y porque pensaban que ganarían mucho dinero en el futuro. Pero reconozcan que hay que ser un verdadero artista para ser contratado con un contrato menor (que no puede ser superior nunca a 18.000 euros), perder el pleito por mi incompetencia y que Arrecife deba pagar 30 millones de euros por el solar de Ginory, y pretender encima sacarle 277.000 euros al ayuntamiento por esta brillante actuación. Esto no lo consigue ni el Decaires”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Santísima Trinidad 04-10-2019 18:01
Fuentes juridicas consultadas por el Lancelot afirman que algunos juristas opinan que segun fuentes judiciales esto es una mierda de revista satirica. Palabra de Luis Lleó.
Citar
 
 
#2 Ruta 04-10-2019 20:01
Simplemente brillante
Citar
 
 
#3 Fefo 07-10-2019 17:37
Muy buena viñeta. Se echaban en falta.
Citar
 

Escribir un comentario