Desarrollado por SELWebmaster

EL CABILDO ASEGURA QUE HAY PORQUERÍA TAN ANTIGUA QUE YA ES UN BIEN PATRIMONIAL MÁS

arrecifeletras


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife parece haber dado con la solución perfecta para mejorar la imagen de las zonas más degradadas de la capital, y ha anunciado que intentará tapar toda la basura y solares abandonados a base de letras con el nombre de la ciudad. El concejal de Turismo, David Duarte, ha asegurado que con esta medida “se matan dos pájaros de un tiro”, ya que “al tiempo que ocultamos la porquería que inunda Arrecife, creamos lugares únicos para que los turistas se saquen fotos y promocionen fácilmente nuestro municipio”.

Sin embargo, uno de los problemas con los que se ha encontrado el gobierno capitalino ha sido las trabas del servicio de Patrimonio del Cabildo, que les ha alertado de la necesitad de tener en cuenta que mucha de la basura que pretenden ocultar se encuentra en entornos de protección de Bienes de Interés Cultural, y que por tanto se trata de porquería a la que hay que tratar con respeto y pidiendo siempre permiso antes para retirarla u ocultarla.

La consejera de Patrimonio del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, ha señalado que “incluso al tratarse de basura que lleva décadas tirada en algunos solares, ya se han convertido en bienes patrimoniales que es preciso proteger, y a las que habrá que hacer pruebas de datación por radiocarbono para intentar hacer una estimación de su antigüedad y establecer así los pertinentes mecanismos de protección. De hecho, desde el punto de vista patrimonial, tendríamos que dejar de llamarlo 'basura' para empezar a denominarlo 'recursos histórico-residuales del patrimonio insular'”.

Esta postura ha sido duramente contestada por David Duarte, que defiende que Patrimonio ya le concedió un permiso verbal para tapar las primeras basuras con las letras de Arrecife: “Es verdad que se estaban tapando la nariz y la boca por el mal olor durante la visita al lugar donde queríamos poner las letras, pero estoy casi seguro que la consejera de Patrimonio dijo algo parecido a 'vale, vale, pongan lo que quieran pero vámonos de aquí', así que no nos vengan ahora con milongas”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Tarta de nata 03-05-2018 17:05
Ja, ja, ja... real como la vida misma
Citar
 
 
#2 Mami 07-05-2018 11:52
Tengo entendido que la Alcaldesa y los ediles de "ARRECIFE" se van a apuntar a unas clases de gramatica para aprender a escribir algo mejor. Jijijiji.
Citar
 
 
#3 Casiano 08-05-2018 11:14
¡ Pero mira como los de NC fueron como una manada a sacarse el retrato en ellas ¡.
Citar
 

Escribir un comentario