Tras integrar en el paisaje los radares de La Geria, San Ginés dice ahora que quiere mimetizar a Marcos Bergaz con el salón de Plenos
SE TRATA DE QUE SU PRESENCIA SE NOTE “AÚN MENOS”
Tras confirmar la semana pasada que el Cabildo mimetizará con el entorno paisajístico los radares del Parque Natural de los Volcanes y La Geria, Pedro San Ginés ha asegurado que “profundizará en la política de integración en el paisaje y de disimular en lo posible aquellos elementos que rompan la armonía de los lugares”, y que por ello mimetizará a Marcos Bergaz con el salón de Plenos.
“Prácticamente todos los consejeros estamos de acuerdo en que Bergaz es un elemento que afecta a la armonía en el entorno del salón de Plenos, así que voy a intentar que el consejero de Política Territorial se vista con ropa del color de las paredes y las cortinas del salón de Plenos y que se maquille en esas mismas tonalidades para que su presencia en la institución se reduzca al mínimo posible”, aseguró San Ginés.
“En cualquier caso, si esta estrategia no funcionara, el Cabildo ya tiene previsto un plan B, que consistiría en ponerle a Bergaz una careta con el rostro de Miguel Ángel Santana, nuestro queridísimo y ultracualificado director insular de Política Territorial, un hombre que se viste por los pies y que nunca da problemas”, confirmó el presidente. “Lo que está claro es que cuanto menos se note que está, mayor favor que le hacemos a toda la corporación y a la isla en general”, apostilló.
Por su parte, Marcos Bergaz ha lamentado profundamente los planes de San Ginés y ha preferido no alimentar la polémica: “Siento profundamente, en el corazón y en las arterias circundantes, las palabras del presidente hacia este humilde consejero, que no ha hecho otra cosa que trabajar duramente y esforzarse al máximo desde que asumió la titánica tarea de sacar adelante el Plan Insular. Lo que este humilde consejero tiene claro es que mientras siga siendo responsable de cambiar el curso de la historia insular, no prestará oídos a quienes pretenden desestabilizarle. Este que les habla seguirá estando en el salón de Plenos sin maquillaje ni ropa de camuflaje, y que quien quiera oírme tenga claro que este humilde consejero no participará en espectáculos mediáticos que solo sirven para debilitar nuestro entrañable pacto y poner en riesgo el sillón de este humilde consejero”.
Comentarios