Desarrollado por SELWebmaster

DEMOSTRÓ CON PATÉ Y UN GLOBO QUE LA TIERRA EXPLOTARÁ

brunoperera


El activista social lanzaroteño Bruno Perera ha sido reconocido con el premio Google Earth de periodismo científico por sus investigaciones sobre el proceso expansivo del planeta y sus propuestas multidisciplinares, como las pirámides del islote del Francés.


Perera (Lanzarote, 1951) es autodidacta, ha viajado por todo el mundo y habla cuatro idiomas, pero no se le entiende en ninguno. Como activista social es conocida su defensa a ultranza de las prospecciones petrolíferas y su afición a medir distancias y superficies utilizando Google Earth.


Pero lo que convenció al jurado del premio de periodismo científico fue su arriesgado experimento para demostrar que el planeta Tierra explotará y desaparecerá algún día. Como cuenta en su artículo sobre el tema, Perera se decidió a poner paté en un globo a medida que lo iba hinchando, lo que provocó que explotará y su cocina se hizo un asco. “El profesor Perera ha demostrado sobradamente que es capaz de arriesgar su propia vida con tal de explicar una teoría que para él tiene sentido. Es un Quijote de la ciencia y merece su reconocimiento”, cita el jurado del premio.


En el acto de entrega del galardón, Bruno Perera ofreció una amena charla sobre el camino que le llevó hasta el local donde se celebró el acto: “Desde mi casa hasta aquí hay, en línea recta, 387 metros, y desde aquí al museo de la ciencia de Boston hay 15.315 kilómetros. La conclusión es clara. Si analizamos en Google Earth el área resultante que ocuparían los catetos de un hipotético triángulo que una Boston, Austria y Lanzarote, nos encontraríamos con el fascinante resultado de que son 168.263.736 metros de superficie con capacidad para ser explorada en busca de petróleo”.


Sobre su proyecto de pirámides para el islote del Francés, Perera considera que “si Keops tuvo una tumba digna con la pirámide de Guiza, creo que en Lanzarote sería de justicia construir una pirámide parecida para honrar en el futuro a nuestro gran faraón, a nuestro mesías contemporáneo, a ese empresario atrevido y transgresor, sobre todo de la ley, que tantas veces nos ha iluminado con su sabiduría”.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 BRUNO P. 27-03-2015 09:30
Bruno Perera es mi ídolo. Un espíritu libre que se entiende con las matemáticas, la física y la aeronáutica. Un tipo realmente inclasificable e incomprendido. De premio nobel vamos...
Citar
 
 
#2 Gorgorito 27-03-2015 11:56
M alegra que premien a uno de los analistas de mayor prestigio de Lanzarote¡¡¡ algunos medios de comunicación llevamos consultándole muchas de las dudas que se nos presentan en torno a cualquier asunto de envergadura... Prospecciones; Planes Generales; Bodegas en la Geria, y metafísica cuántica, son las materias que el mejor controla... claro imaginen las que no controla... pero eso es otro cantar.
Citar
 
 
#3 Ay canales¡ 28-03-2015 08:56
Es muy significativo quienes dan voz a los desequilibrados mientras mandan callar e insultan la lucidez. 
Citar
 
 
#4 Bruno Perera 29-03-2015 06:40
Comentario en tres partes. 
Parte una.
Señoras y señores del Agitador y lectoras y lectores. Les comunico que acepto la broma con buen gusto, y les informo que esta falsa noticia fue enviada al (Agitador)  por www.canariasnooil página web que regenta el responsable “escondido” Ezequiel Navío, jefe de la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote.
Este mismo señor fue el que durante el tiempo que duró la guerrilla petrolífera canaria, mandó varias veces noticias manipuladas y fotos falseadas a los medios de comunicación de toda España y parte del mundo. (Por ello creo deberían publicar otra notica broma sobre su trayectoria -por ejemplo acerca de la foto falsa de la Deep Water Horizon).  Ver link: http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/politica/acusa-presidente-cabildo-publicar-noticias-y-fotos-falsas-propaganda-antipetrolera/20130726084555003467.html
Citar
 
 
#5 Bruno Perera 29-03-2015 06:41
Parte dos.
Hace unos días  me hizo llegar un correo con una nota que yo había publicado allá por el 2013, cual aparece en la foto de portada de esta falsa noticia, con la que me amenazó indicándome que tumbarían mi prestigio porque he defendido en esta semana al empresario J.F. Rosa en relación con la bodega Stravs. Yo le contesté con otro correo: que fuera a besarle el (ass) a su tan querido Presidente cabildicio.
Ahora vuelve a falsificar otra foto, la mía, poniendo sobre el Islote del Francés unas pirámides que yo jamás he puesto, sino otro proyecto que estaba relacionado con una atracción turística; y en ello igualmente añaden unos datos sobre distancias y posibles explotaciones petrolíferas con los adjuntos de catetos e hipotenusas que se salen de la esquizofrenia máxima.
Citar
 
 
#6 Bruno Perera 29-03-2015 06:41
Parte tres.
¿Qué podemos hacer con alumnos como estos que me siguen los pasos por doquier tratando de aprender pero que no aprenden porque están faltos de neuronas sanas, y en su intento de difamarme exponen chorradas ilógicas que yo nunca he mencionado, ni tampoco me han elegido para ese premio que estos ignorantes dicen que Google me ha otorgado? –Nada- ¿Cierto?
Yo los perdono porque me siento como un padre que los enseña aun reconociendo que necesitan ayuda psicológica. 
Nota. Deduzco de lo que publica este señor llamado E. Navío, que está muy nervioso porque teme perder su chamba por causa de que ya no le queda munición para seguir con la manipulación petrolífera. Saludos
Citar
 
 
#7 Bruno Perera 29-03-2015 07:15
Por favor, leer los tres comentarios que envié, de abajo para arriba. Es la primera vez que me ocurre de que salgan los comentarios al revés. Gracias
Citar
 
 
#8 Bruno Perera 29-03-2015 07:34
Cito a Ay canales¡:
Es muy significativo quienes dan voz a los desequilibrados mientras mandan callar e insultan la lucidez. 
-La lucidez? Claro, la que a ti te falta. 
Citar
 
 
#9 El dandy 29-03-2015 09:03
Los delirios de grandeza y el egocentrismo formar parte de síntomas de una enfermedad . Don Quijote también se encerró en la biblioteca , sin formación y mira lo que le paso . 
Citar
 
 
#10 Bruno Perera 29-03-2015 09:52
Cito a El dandy:
Los delirios de grandeza y el egocentrismo formar parte de síntomas de una enfermedad . Don Quijote también se encerró en la biblioteca , sin formación y mira lo que le paso . 
Don Quijote fue una fantasía se Cervantes, no la puedes presentar como realidad.
Citar
 
 
#11 Bruno Perera 29-03-2015 20:22
Comentario en tres partes. 
Parte una.
Noticia  fresca de portada hoy publicada en miles de páginas web de todo el mundo por la gracia divina y por el dinero que CC desperdicia del erario público.
El Parlamento de la Unión Europea se reunió ayer en sesión urgente para declarar al súper ecologista Ezequiel Navío como defensor de los derechos acuáticos de los cetáceos, de las tortugas y de los pejines secos.
Citar
 
 
#12 Bruno Perera 29-03-2015 20:22
Parte dos.
La envestidura fue tan emocionante que mientras el presidente de la Unión Europea hacia su discurso emotivo, lloró toda la audiencia e incluso las almas de los delfines que supuestamente mataron las prospecciones que hizo Repsol: “según ha publicado el Cabildo de Fuerteventura”.  
En la sala del Parlamento Europeo que se inundó de charcos de lágrimas, que casi ahogaban a los asistentes, se condecoró a tan distinguido e ilustre personaje con una medalla de oro y un millón de euros, y extra  con un viaje de vacaciones por un mes en la plataforma Deep Water Horizon. 
Citar
 
 
#13 Bruno Perera 29-03-2015 20:23
Parte tres.
Esta condecoración que jamás antes había sido entregada a persona alguna, es una señal positiva de que pronto se obtendrá un santuario de 250.000km2 -incluyendo las aguas marroquíes-, para cetáceos que inmigran desde el Polo Norte al Polo Sur, pasando antes por aguas Canarias para tomarse unas vacaciones de reposo absoluto cuidado por los ecologistas que falsifican fotos de plataformas incendiadas y mandan luego a los medios de comunicación para con ello manipular y así pretender salir ganadores.  Amén.
Citar
 
 
#14 Leo Bassi 29-03-2015 20:42
Pues visto lo visto y lo que nos cuesta (museo submarino, otro museo sub-arqueológic o, camellos de Uga, pleito por la Cueva de los Verdes, plan de la Geria … etc) me pensaré lo de votar a Bruno Perera como presidente del Cabildo. Más barato nos cuesta.
Citar
 
 
#15 Bruno Perera 29-03-2015 22:52
Cito a Leo Bassi:
Pues visto lo visto y lo que nos cuesta (museo submarino, otro museo sub-arqueológico, camellos de Uga, pleito por la Cueva de los Verdes, plan de la Geria … etc) me pensaré lo de votar a Bruno Perera como presidente del Cabildo. Más barato nos cuesta.
Gracias; Yo no me me presento esta vez para la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, pero si lo hiciera seguro es que ahorraría mucho dinero al Cabildo, no manipularía con propaganda política, y las obras sociales urbanas las construiría con los materiales apropiados. Y tampoco proyectaría ni ejecutaría nuevas carreteras sin la base de grava, o sin la segunda capa de asfalto. Y al www. elagitador, lo pondría de Oficina de Acción Global informativa. Jajajaja, podría entonces www. elagitador pagar sus multas y hacerse amigo de los fiscales de turno .Saludos. 
Citar
 
 
#16 Redacción Agitador 30-03-2015 08:48
Estimado Doctor Perera:

Le escribimos desde las más altas esferas de El Agitador para comunicarle que sus cálculos matemáticos sobre la autoría de este artículo, por alguna extraña razón, han fallado. Aunque disponemos, como usted sabrá, de un sofisticado sistema informático para detectar y corregir automáticamente comentarios inexactos (el famoso Truth Converter), en esta ocasión no se ha activado, suponemos que por la enjundia de sus argumentos. Por lo tanto, nos vemos en la obligación de indicarle lo siguiente:

Parte una.
Lamentamos confirmarle que el Sr. Navío no es el autor material ni intelectual de esta fotocomposición ni de los textos que la acompañan. El origen de la misma se remonta a una cena de cumpleaños con unos amigos en la que nos hablan por primera vez de la existencia de un activista social lanzaroteño muy particular y de unos artículos de opinión pseudocientífic os aún más particulares. Aunque quizá sea un dato que le resulte difícil de digerir, Sr. Perera, el Sr. Navío no es la única persona que piensa que sus teorías sobre la bonanza de las prospecciones son contrarias al sentido común.

Parte dos.
Nos deja absolutamente consternados la información que nos traslada referente a la nota que el Sr. Navío le envió amenazándole con tumbar su prestigio. Nos cuesta creer que el Sr. Navío haya podido pensar que su prestigio pueda estar de pie como para poder ser tumbado.

Parte tres.
En cuanto a los “datos sobre distancias y posibles explotaciones petrolíferas con los adjuntos de catetos e hipotenusas” que nos cita, nos vemos en la obligación de recordarle que El Agitador es una web de humor satírico que recurre con demasiada frecuencia a lo absurdo para intentar retratar la realidad que nos rodea. En este caso, entendemos perfectamente que le resulte complicado captar el absurdo que empleamos en nuestro artículo.

Parte cuatro.
No ha sido nuestra intención difamarle cuando nos inventamos la noticia del premio Google Earth. Como usted sabe, este premio no existe (nos sentimos como ese humorista pésimo que tiene que explicar los chistes después de contarlos), igual que no existen beneficios sociales de las prospecciones petrolíferas e igual que no existe rigurosidad científica alguna en sus divertidísimos experimentos caseros.

Por otra parte, dice mucho de usted y de su espíritu compasivo que nos perdone por estas cosas que hacemos. Nosotros también nos sentimos como unos hijos que aprendemos de un padre audaz y un tanto excéntrico, y no vamos a negarle que necesitamos ayuda psicológica, porque en este mundo chambón y jodido, parafraseando a Galeano, aún nos cuesta vivir cada día como si fuese el primero y cada noche como si fuese la última.
Citar
 
 
#17 PLUTO 30-03-2015 10:48
Dios¡¡¡ acabo de llegar¡¡¡ ¿Me tengo que leer todos los comentarios del señor Perera? ¿No hay una especie de resumen? 
Citar
 
 
#18 Bruno Perera 30-03-2015 11:16
En castellano por si no lo entendéis en español canario. 

Señores doctores e ilustrísimos catedráticos del www. Elagitador.com; en pocas palabras os digo: No os paséis de la raya con tanta burla que yo sé de qué pierna cojeáis, y la relación que tenéis con la página www.canariasnooil que regenta E. Navío. 

Estoy seguro que E. Navío os envió la nota de Facebook donde yo converso con el director de la Mobius Inc, y os pidió que hicieses un artículo de burla sobre mí; y aun seguís insultándome en la contestación que me habéis escrito hoy. 

Dejo estas remarcaciones ahora y para siempre perdonándoos porque en el fondo sé que sois unos ruines ignorantes mercenarios que merecéis las multas que os han hecho pagar por difamar a personas honradas. 

Aquí se acaba mi relación con vosotros, la próxima vez si llegase, os demando ante un juez.

Espero que os haya quedado claro.

Nota. A ver si tenéis (eggs) para publicar esto que os he expuesto.
Citar
 
 
#19 Redacción Agitador 30-03-2015 14:34
Estimado Sr. Perera:

Tomamos nota de su pedido en cuanto a la burla. Pero insistimos en que no tenemos relación alguna con la web canariasnooil ni el Sr. Navío nos ha pedido nada. ¡Se lo juramos por Repsol! Eso sí, queríamos aprovechar esta breve relación epistolar para invitarle a publicar sus artículos en nuestra web, que consideramos mucho más apropiada para el tipo de contenidos que usted ofrece que el resto de medios de información general.

Nota. A ver si tiene (balls) para aceptar nuestra gentil invitación.
Citar
 
 
#20 Bruno Perera 30-03-2015 22:00
Una pregunta: ¿Por qué queréis que publique en vuestra página web mis artículos que son serios, cultos y enfocados a personas inteligentes? ¿Acaso hay alguien en vuestra redacción que tenga algo de neuronas sanas? Sorry, broma al estilo del Agitador. Saludos.
Citar
 
 
#21 En defensa de Bruno 31-03-2015 06:37
¡Qué mala leche! ¡Decir que habla cuatro idiomas y no se le entiende en ninguno! Para demostrar que al menos su inglés es excelente, solo hay que leer el mensaje que envió a Mobius:

https://no0ilcanarias.files.wordpress.com/2015/03/nooil_brunoperera1.jpg
Citar
 
 
#22 Bruno Perera 31-03-2015 07:42
Cito a En defensa de Bruno:
¡Qué mala leche! ¡Decir que habla cuatro idiomas y no se le entiende en ninguno! Para demostrar que al menos su inglés es excelente, solo hay que leer el mensaje que envió a Mobius:

https://no0ilcanarias.files.wordpress.com/2015/03/nooil_brunoperera1.jpg
No sé si lo dirá con doble sentido, porque aquí en esta página no se puede apreciar si lo que escriben los comentaristas es real, fantasía, broma o serio.

De todas formas, le agradezco su gesto, sea de broma o en serio.

Y digo: Lo escrito por mí, que usted señala, tiene algunos fallos gramaticales, pero eso no me importa porque jamas he dicho que escribo y hablo cuatro idiomas, sino que hablo cuatro idiomas; y los escribo como puedo, con mis faltas gramaticales y con los errores que hace mi ordenador. Saludos.
Citar
 
 
#23 Freud 18-04-2015 07:56
Dios mío!!!! El ego de Perera ha infectado el Agitador!!!!
Citar
 
 
#24 Bruno Perera 18-04-2015 09:07
Cito a Freud:
Dios mío!!!! El ego de Perera ha infectado el Agitador!!!!
Y el tuyo con tu ignorancia todo Internet.
Citar
 
 
#25 Freud 18-04-2015 11:37
Cito a Bruno Perera:
Cito a Freud:
Dios mío!!!! El ego de Perera ha infectado el Agitador!!!!
Y el tuyo con tu ignorancia todo Internet.



....y tú más!!!
Citar
 
 
#26 Zonzamas 24-04-2015 08:48
Se da cuenta señor Perera de que es usted un poco Pitingo? El también amenaza denunciar a un medio satírico por publicar que Börk se retira por temor a que la versione, en un inglés similar al suyo, por ciero. Al final van ustedes a acabar con los medios dedicados al humor porque serán mucho más divertidas y disparatadas las sus demandas.
Citar
 
 
#27 Kilito 26-04-2015 17:47
Es que esta persona ya da pena...no entiendo cómo no es capaz de darse cuenta de lo absurdo de ser que es? Se rien contínuamente de él y saca pecho...Moliere tiene un personaje que se le asemeja...
Citar
 
 
#28 Kilito 26-04-2015 17:51
La caja de pandora de Bruno esconde un secreto enorme...él dice tener un cerebro privilegiado, sin embargo las universidades no gozaron de su visita, tanta inteligencia no fue recompensada en tesis sino , de haber un nobel del plagio , Bruno lo hubiera ganado varias veces.
Citar
 

Escribir un comentario