Desarrollado por SELWebmaster
El Agitador 03 Junio 2014 0 Comentarios

Quiénes somos

 

Detrás de El Agitador se encuentra un director, Carlos Meca, y un grupo de colaboradores que de vez en cuando se acuerdan de que existe la web y nos mandan sus ocurrencias. Así que para todos aquellos que durante los últimos años se han dedicado a atacarnos por nuestro "anonimato" (aunque al mismo tiempo, curiosamente, ponían a parir al director con nombre y apellidos) se les acabó el chollo. Tendrán que inventarse otra cosa. Ahora se lleva mucho lo de llamar "antisistema" o “friki”, por si necesitan ideas.

Durante diez años hemos intentado dibujar otra realidad oculta bajo la espesa capa de información que nos pintan los medios de comunicación convencionales, convencidos de que quedarse solo con las noticias oficiales es perjudicial para la salud. El porcentaje de buenas noticias sigue siendo bajísimo y cumplir con la obligación ciudadana de permanecer bien informados es una tarea que con facilidad puede desembocar en depresión.

Para eso nacimos. Para aprender a mirar la realidad con otros ojos y transmitirla con el objetivo de que ustedes puedan, como nosotros, disfrutar un poco de un paisaje político y social que a priori invita poco a la alegría. También para ir más allá del mensaje inmovilista y oscuro que nos venden los medios y denunciar, sin perder la sonrisa, la corrupción y el cinismo de quienes nos siguen tratando de convencer de que la solución de nuestros problemas pasa por seguir creciendo (ellos, los de arriba) al precio que sea.

La sátira es el arma más eficaz contra el poder y la risa libera al hombre, decía Darío Fo. El poder se sustenta en el mantenimiento de una pose de seriedad, de una apariencia de saber lo que hace, que una carcajada puede destrozar en medio segundo. Y para eso estamos, para crear carcajadas rompedoras y liberadoras.