Desarrollado por SELWebmaster
El Agitador 03 Junio 2014 0 Comentarios

Nuestros líos judiciales

 

En el año 2008 el fiscal Miguel Pallarés presentó una querella contra El Agitador por la publicación de una viñeta en la que criticábamos su presunta pasividad en dos casos de corrupción. Posteriormente, en 2011 nos volvió a denunciar por otra viñeta en la que nos reíamos de la orden que emitió la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias de demoler parcialmente su casa, por ser “manifiestamente ilegalizable”.

En 2013, por la primera denuncia, fuimos condenados a pagar 20.000 euros. Desde entonces, las nóminas de dos ex integrantes de la revista fueron parcialmente embargadas durante más de un año hasta completar el pago, y el caso está recurrido al Tribunal Constitucional. En 2014, por la segunda denuncia, fuimos condenados por segunda vez a pagarle otros 15.000 euros de indemnización (3.000 euros tras el recurso presentado a la Audiencia Provincial).


En julio de 2015, el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso presentado por la revista satírica, si bien en septiembre de 2016 este tribunal ratificó la indemnización de 3.000 euros. Aquí puedes leer la sentencia del Supremo.

La historia completa y los enlaces a las noticias que han generado los casos las pueden leer en la web de apoyo que creamos.

En agosto de 2014 la noticia de las condenas apareció en el diario El País a raiz de la cual se concedieron varias entrevistas en diferentes programas de radio y el fiscal Miguel Pallarés apareció retratado en la revista Mongolia y en Orgullo y Satisfacción.

Enlace a la noticia de El País.
Enlace a la entrevista en el programa Levántate y Cárdenas (Europa FM)
Enlace a la entrevista en el programa La Ventana (Cadena Ser)
Enlace a la entrevista en Radio Nacional de España, Canarias.
Enlace a la viñeta que nos dedicó JA en la revista Mongolia.

 

 

 miguelpallaresguillermo2

noticiaelpais