Desarrollado por SELWebmaster

binterdesempleo

Decir que el paro juvenil en Canarias está por las nubes dejará de ser una simple metáfora gracias a la decisión de Binter Canarias de bautizar una de sus nuevas aeronaves con el nombre de “Desempleo juvenil”.

Para el presidente del la compañía aérea, Pedro Agustín del Castillo, la elección de este nombre responde a un ejercicio de “justicia” y ha aclarado que la intención es difundir el porcentaje de paro entre los jóvenes, que en Canarias se sitúa ya en el 70%. “Ya que somos los primeros en algo, creo que es motivo para mostrarlo con orgullo”, dijo Agustín.

Paulino Rivero, presente en el bautizo, aseguró sentirse “muy honrado” por la decisión de Binter de denominar así un nuevo avión, “por lo que supone de reconocimiento de una realidad social muy dura que estamos sufriendo los canarios por culpa de las políticas del gobierno, tanto central como autonómico”, aunque inmediatamente recordó que él era el presidente del gobierno autónomo y matizó que se refería “solo al gobierno de España”.

Binter Canarias ha anunciado además que ofrecerá grandes ventajas a los jóvenes desempleados que viajen con la compañía. Según Agustín del Castillo, “nuestras azafatas recibirán a los jóvenes parados con un beso de buena suerte en la frente y les darán más chocolatinas y caramelos para que les endulce la vida aunque sea por un rato. Pensamos en incluir algún descuento en el precio pero no lo vimos adecuado porque supondría un incentivo para permanecer en el paro. Y todos sabemos que a los canarios, y más a los jóvenes, no les gusta mucho trabajar”.

Compartir

Escribir un comentario