Desarrollado por SELWebmaster

promesasenterradas

El Cabildo de Lanzarote eliminará la totalidad de las promesas históricas o fuera de uso que se encuentran en el Complejo Ambiental de Zonzamas y que alcanzan la cifra aproximada de las 100 toneladas. Así lo anunció esta mañana el presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de la Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas, Pedro San Ginés, durante la visita cursada al propio Complejo.

“Desde el pasado lunes, se está procediendo a la retirada de las promesas que estaban enterradas aquí y que serán trasladadas a un gestor autorizado de península para su valorización y correcto tratamiento”, especificó San Ginés.

Esta acción permitirá cumplir no solo disimular la mala práctica de la mentira política, sino también poner fin a un eventual riesgo de incendio social provocado por la acumulación y calentamiento de este tipo de residuos en Zonzamas. Por lo tanto, promesas como la no privatización del agua, el desarrollo de energías limpias, la redacción de un Plan Insular que defienda realmente el territorio o el cierre de desaladoras y hoteles ilegales serán eliminadas para evitar riesgos de combustión ciudadana.

“Como responsable de Residuos, mi obligación es retirar de la isla todo lo que huela mal, y nuestras propias promesas se han ido acumulando hasta hacer la situación insostenible. Y la sostenibilidad ética también nos preocupa, aunque tampoco sepamos muy bien cómo abordarla”, dijo San Ginés.

Compartir

Escribir un comentario