Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 12 Noviembre 2012 0 Comentarios

Lo último del TSJC

licenciasilegales

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha lanzado su campaña publicitaria “Da una licencia ilegal por solo 750 euros”, dirigida a alcaldes y concejales de Urbanismo de los ayuntamientos canarios.

“La idea era lanzar un mensaje de tranquilidad a los ediles que cometan pequeños errores como dar una licencia en suelo protegido a sabiendas de que estaban haciendo una ilegalidad, y qué mejor ejemplo que condenar a Juan Pedro Hernández, exalcalde de Teguise, que concedió dos licencias ilegales, a pagar 1.500 euros y a una inhabilitación que poco o nada le afecta ya. Nuestras condenas son inmejorables en estos tiempos de crisis”, ha manifestado un portavoz del TSJC.

Algunos expertos consideran que esta campaña es muy agresiva y que puede generar “efecto llamada” en muchos alcaldes que, desde que estallaran grandes casos de corrupción como Unión o Jable, se estaban cortando un pelo a la hora de conceder licencias urbanísticas ilegales. “Es obvio que con sentencias como esta los alcaldes pueden dormir tranquilos”, señalaba uno de esos expertos. “Una multa así la pueden pagar con el 5% de lo que cobran de comisión por conceder una licencia así. Es de risa”, añadió.

La campaña del TSJC ha sido recibida con una auténtica algarabía en los ayuntamientos canarios, y algunos alcaldes ya han adelantado que se están pensando concederse licencias ilegales a ellos mismos para construir sus chalets “donde nos salga del pito” solo para ver con cuanto les multan los jueces.

Compartir

Escribir un comentario