Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 07 Noviembre 2012 0 Comentarios

Propuestas constructivas

soocorrupcion

El colectivo por la transparencia en la gestión de lo público “Soo Corrupción”, filial en la isla la asociación internacional “Stop Corruption”, ha solicitado la utilización de los recientemente terminados corrales del pueblo de Soo para encerrar a los imputados por corrupción que se encuentran a la espera de que se celebren los juicios.

“Es una forma de garantizar que se van a poner todos los medios para que los juicios se celebren, y para que lo hagan lo antes posible”, ha declarado Humberto Gorgojo, presidente de Soo Corrupción en la isla. “Los corrales tienen capacidad para 3.000 cabezas de ganado, aunque con el número de imputados que tenemos en la isla quizá no quepan todos”, aseguró Gorgojo.

Según este colectivo, “hay un temor generalizado en Lanzarote sobre la posibilidad de que, a pesar de la cantidad de operaciones anticorrupción que se han llevado a cabo en la isla en los últimos años, finalmente nadie pague por los desmanes cometidos. La Justicia no tiene medios suficientes para investigar tanto chanchullo y encima el poder político no deja de intentar influir en los jueces, así que el miedo es lógico”.

“Por ello apostamos por una medida higiénica como es que al menos no tengamos que cruzarnos por la calle con sujetos que sabemos que nos han estado robando nuestro dinero durante años. Que los metan en los corrales y que los alimenten, pero que no puedan reírse en nuestra cara después de lo que han hecho”.

Compartir

Escribir un comentario