Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 29 Octubre 2012 0 Comentarios

El éxito del otoño

domingohernandez

Aunque él confiesa llevar “décadas” dedicado al mundo del arte (“¿qué es la política sino una arte?”, asegura), Domingo Hernández, conocido en Lanzarote como Domingo el Comunista, ha querido aprovechar el escándalo de sus facturas particulares de gasolina que pagaba el Ayuntamiento de Arrecife para lanzar al mercado un single en el que versionará la popular canción de Daddy Yankee “Gasolina”.

Domingo el Comunista pertenece al selecto grupo de profesionales sin profesión que sobreviven en la isla sin que se sepa exactamente cómo, como le ocurre a Lorenzo Lemaur u otros, pero ahora cree que ha llegado el momento de dar un giro en su vida. “Sé que me va a ir bien en el mundo de la canción. Todo el mundo sabe que es una actividad que funciona por contactos y enchufes, y yo de eso sé un rato”, admite Hernández.

Sobre la versión de la canción “Gasolina”, Domingo ha querido adelantar algunas de las estrofas que ha retocado para adaptarla a la realidad del Ayuntamiento de Arrecife. “Espero que a los conejeros les llegue mi versión. La canción ya era muy bailable, pero ahora lo será más porque la gente conectará con lo que pasa en Lanzarote”, dijo entusiasmado el nuevo cantante.

Si en la canción original la letra se basaba en la figura de una mujer a la que le gustaba mucho la fiesta y “la gasolina” (clara alusión a las bebidas alcohólicas), Domingo ha querido dedicar su versión a las instituciones públicas de la isla “que me han cuidado como a un hijo y me lo han dado todo”. Así dice la nueva composición musical:

“Pasa la fatura pa que mis gatas prendan los motores
Pasa la fatura pa que mis gatas prendan los motores
Que la preparen que lo que viene es pa que me den, culo!

Mamita yo se que tú no te me va’ a quitar la partidita (culo!)
Lo que me gusta es que tú miras pa otro lao (culo!!)
y to los weekenes yo salgo a vacilar (culo!!)
mi cartera no para de janguiar porque

Lleno mi tanque de adrenalina
cuando me salen gratis hasta las medicinas

A mí me gusta que me paguen la gasolina (dame más gasolina)
A mí me encanta la gasolina (Montelongo, dame más gasolina)”

Compartir

Escribir un comentario