Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 17 Septiembre 2012 0 Comentarios

Arrecife limpia depende de ti

jacobolemes

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el concejal de la Policía Local, Jacobo Lemes, presentaron el pasado sábado la campaña de concienciación ciudadana “Esa mierda te la vas a comer”, con la que intentarán que los dueños de los perros de la capital comprendan la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas cuando defecan en la vía pública.

Así, la campaña ha venido precedida de una modificación en la ordenanza de limpieza de la ciudad que obligará a los dueños que sean sorprendidos dejando en la acera los restos de sus perros a comérselos en el acto.

Lemes ha reconocido que la medida “es dura”, pero que no han encontrado otra solución más adecuada teniendo en cuenta “la falta de sensibilidad” de muchos ciudadanos a la hora de dejar los residuos de sus perros en la calle.

“La idea del eslogan nos vino al repasar el listado de recortes del Gobierno central, y nos pareció muy apropiada para esta campaña”, comentó el alcalde. Sobre la posibilidad de que la medida sancionadora propuesta sea anticonstitucional, Fajardo Feo señaló que “entonces también lo sería la reforma laboral, porque el efecto es el mismo. Aquí al menos obligamos a ingerir excrementos por una buena causa, la limpieza de nuestra ciudad”.

Según Jacobo Lemes, falta por concretar en el Reglamento de la corporación los detalles de la aplicación de la norma, como por ejemplo si los infractores podrán aderezar las heces con alguna salsa o si deberán comérselas a palo seco. Tampoco está decidido la forma en que deberán ingerirlas, ya sea directamente de la propia acera o si se permitirá colocarlas en un plato de plástico que proporcionarían los propios agentes de la Policía Local.

“No será fácil de determinar esos pequeños detalles”, ha confesado Lemes, “y puede que desarrollemos un proceso de participación ciudadana para conocer la opinión de la gente al respecto”.

Compartir

Escribir un comentario