Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 29 Junio 2012 0 Comentarios

Adiós, dimisión

dimitir

Dimitir será ilegal en nuestro país a partir de 2013. Así lo han pactado el Partido Popular y el Partido Socialista, aunque se espera que la propuesta sea apoyada por la práctica totalidad de las formaciones políticas. Con la medida, el Gobierno pretende zanjar “el eterno y cansino debate” sobre si un imputado debe dimitir de sus cargos públicos.

En Lanzarote, la noticia ha sido acogida con júbilo y satisfacción por los dos grandes partidos. Tras su reciente imputación en la operación Montecarlo, José Montelongo ha declarado que “me viene como llovido del cielo porque ya no encontraba la manera de justificar mi permanencia como concejal en Arrecife. Y desde luego no tiene sentido irme con lo limpia que tengo yo mi conciencia”.

El ex concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé y actual presidente del Consejo Regulador de Lanzarote, Javier Betancort, también ha mostrado su alegría por la futura reforma del Código Penal. “Ya era hora”, ha confesado, “porque dimisiones como la del vicepresidente del Consejo Regulador me dejan con el culo al aire, y es indignante. Estaba claro que había que hacer algo con esos estrechos de mente que creen que sólo por estar imputado ya es indispensable dimitir”.

Otro de los grandes beneficiados con la medida será el concejal del PNL en Arrecife Pedro de Armas, convertido en las últimas semanas en showman nacional gracias a su dificultad para darse cuenta de lo extraño que resulta su comportamiento. Para De Armas, “no tiene sentido dimitir cuando lo normal, siendo millonario, es lo que yo hago. Otra cosa es que los típicos envidiosos, que no tienen ni siquiera una goleta que vender en América, pretendan fastidiarme con sus moralinas sobre el bien y el mal. Cualquiera que tenga mi fortuna haría lo mismo, estoy seguro”.

Compartir

Escribir un comentario