Desarrollado por SELWebmaster

doblelenguaje

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha defendido la contratación de dos nuevos asesores que supondrán un coste de 70.000 euros al año, “por la necesidad de contar con más recursos humanos para nuestra campaña contra el doble lenguaje político”. Según San Ginés, “nos hemos visto un poco cojos a la hora de abordar entre tremendo problema y nos hacían falta profesionales expertos en la materia”.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente, Joaquín Caraballo, que también ha justificado la incorporación de los asesores: “Son ya demasiadas las veces que tenemos que comernos nuestras propias palabras, y no podemos seguir ofreciendo esta imagen de meretrices desnortadas. Es obvio que necesitamos ayuda para una cuestión tan trascendental para la isla”.

Según Caraballo, “el proceso de selección no ha sido fácil, pero puedo decir que finalmente hemos fichado a dos de los mejores conocedores de este fenómeno: Antonio Coll y Manuel García Déniz. De este último aún estamos esperando que nos mande algún título o certificación que acredite que ha estudiado algo, pero creemos que por su propia experiencia profesional era el candidato ideal”.

Los nuevos asesores ya han definido las líneas de actuación a seguir en la campaña contra el doble lenguaje: “Primero, concienciar a los ciudadanos del daño que supone para la isla este fenómeno. Después, elaborar un catálogo de buenas prácticas para aprender a usar un lenguaje directo y honesto. Y finalmente, poner nombre y apellidos a quienes usan el doble lenguaje, empezando por nosotros, claro”.

Compartir

Escribir un comentario