Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 19 Diciembre 2011 0 Comentarios

Polémica con el nuevo barrio

puntagrande

Poco ha tardado en llegar la polémica tras la creación de dos nuevos barrios en el planeamiento municipal de la capital. Sólo unos pocos días después de hacerse público que “Puerto de Naos” y “Punta Grande” serían los barrios número 16 y 17 de Arrecife, ha corrido como la pólvora el rumor de que a este último ya se le empieza a llamar “El fresón”.

Eusebio Cabrera, vecino del nuevo barrio, es la cabeza visible del movimiento ciudadano que se ha levantado contra tal denominación, que consideran “de mal gusto y fuera de lugar”. Según Cabrera, “vivimos en un país tercermundista que necesita poner nombretes a todo, y encima cuando no ha pasado ni una semana desde que nuestro barrio tuviera por fin un nombre”.

“Una cosa así no hay quien la trague”, comenta Francisca Lorenzo, vecina de Punta Grande, que sospecha que lo de “El fresón” es una invención de los vecinos de Puerto de Naos. “Nos tienen coraje de toda la vida, y seguro que esta afrenta es cosa de ellos. Esta machangada no se le podría ocurrir a una persona normal”, dice Francisca.

El alcalde, Cándido Reguera, está estudiando la posibilidad de dictar un bando para prohibir que nadie llame “El fresón” al nuevo barrio arrecifeño. “Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando día y noche para ver si se puede prohibir eso”, aseguró Reguera, “pero lo que está claro es que no vamos a permitir que nadie se burletee de un vecino de Arrecife sólo por vivir en una determinada zona”.

Compartir

Escribir un comentario