Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 31 Octubre 2011 0 Comentarios

El cierre

clausuraparking

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el cierre del aparcamiento del parque Islas Canarias, en cumplimiento de la sentencia que determinó su ilegalidad, tendrá “la ceremonia de clausura que se merece”, e incluirá un espectacular desfile, 30 minutos de fuegos artificiales y un macroconcierto de Pepe Benavente, que ha hecho una selección especial de sus temas para este evento.

El propio Benavente ha explicado que abrirá su actuación con un tema “que le recuerda mucho al comportamiento de los políticos en el caso del parque Islas Canarias”. El cantante se refiere a su popular canción “El polvorete”, cuya letra dice “Quien pudiera tener la dicha que tiene el gallo, el gallo sube, echa su polvorete, racatapun chiching y se sacude”.

A lo largo de la rueda de prensa, Reguera ha hecho un breve recorrido por el caso del parking del Islas Canarias, reconociendo que “estamos ante un episodio muy importante de la historia de Arrecife. Nunca antes se perpetró una operación urbanística con tanta alevosía, con tanto rechazo ciudadano, que encima serán quienes paguen el derribo del aparcamiento si es que se produce”.

Para el alcalde, estas circunstancias demuestran que nuestro ordenamiento jurídico está “bien diseñado” para que los responsables públicos “no salgamos manchados” y para que muchas ilegalidades las terminen pagando los ciudadanos, “que al fin y al cabo son quienes nos votan y depositan su confianza en nosotros”.

Por todo ello, Reguera ha destacado que el desfile que se ha organizado contará con la participación de María Isabel Déniz, que irá subida en una carroza caracterizada como la reina Cleopatra, mientras que los empresarios propietarios del parking, Francisco González y Miguel Morales (recientemente condenado a cárcel por otro asunto urbanístico) junto con el ex secretario del Ayuntamiento, Felipe Fernández Camero, irán en otra carroza repartiendo caramelos a los niños.

Compartir

Escribir un comentario