Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 26 Septiembre 2011 0 Comentarios

Derecho-ficción

miguelmoralesnaves

La multiplicidad de casos de irregularidades urbanísticas en la isla está llevando al límite la capacidad creativa de los servicios jurídicos de algunos promotores. Es el caso de Miguel Morales, propietario de la constructora Hormiconsa, a quien el fiscal pide casi cuatro años de cárcel por levantar unas naves industriales en suelo rústico junto al cementerio de Arrecife.

Los abogados de Morales tratarán de demostrar durante el juicio que, a pesar de las fotografías, de los videos y de que cualquiera que pase por allí puede verlas, las naves industriales en realidad no existen.

“Puede ser complicado de entender, pero tiene una explicación lógica y científica que intentaremos plantear en el Juzgado”, ha afirmado uno de los abogados de Hormiconsa. “Los últimos avances en el campo de la física cuántica nos permiten poner en duda si las naves realmente están allí o son el producto de la mente del observador, que crea esa realidad en el hipotálamo porque no le gusta la idea de ver un triste descampado al lado del cementerio”, añadió.

Para darle un carácter pedagógico a esta revolucionaria estrategia jurídica, los abogados tienen pensado proyectar la película Matrix durante la vista para que el juez “pueda entender mejor de qué estamos hablando”. En cualquier caso, añade el abogado de la empresa constructora, “si finalmente su señoría no es capaz de entender que las naves no están allí, intentaremos demostrar que Miguel Morales no es él realmente, sino un primo de Neo llamado Mimo cuya misión es hacer despertar a la humanidad con el ruido de las hormigoneras”.

En cualquier caso, hay quien piensa que este tipo de enfoques jurídicos no es nuevo. “En Lanzarote existe una larga tradición de Derecho Creativo, como nos gusta llamarlo”, nos comenta una fuente cercana al mundo del Derecho. “El padre de esta rama de las ciencias jurídicas es, sin discusión alguna, Felipe Fernández Camero, quien es capaz de escribir recursos y alegaciones con una inventiva digna de Cervantes; pero no es el único. Como suele ocurrir en estos casos, Camero ha creado escuela y jóvenes valores como Ignacio Calatayud o Ignacio Díaz de Aguilar ya no tienen nada que envidiarle”, señala esta fuente.

Compartir

Escribir un comentario