Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 15 Abril 2011 0 Comentarios

El aspirante a Mencey

eduardospinola

El flamante candidato a la alcaldía de Arrecife por el Partido Nacionalista Canario, Eduardo Spínola Francés, ha anunciado que prohibirá la venta de colonia en todos sus centros comerciales, como la primera de una larga serie de medidas de ajuste al ideario político de su nuevo partido.

“Soy nacionalista de toda la vida”, ha declarado Spínola, “y conozco la sensibilidad de los canarios con el tema colonial. Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo con ese tema”.

El conocido empresario lanzaroteño ha dejado claro los motivos por los que finalmente ha optado por el PNC para dar el salto a la política: “Son muchos los puntos en común que me unen a este partido, pero yo resaltaría su carácter humilde, social e interclasista. Los canarios hemos sufrido mucho la mala gestión de los políticos españoles, y yo en particular lo he pasado fatal. Sólo el año pasado gané 8 millones de euros menos de lo que esperaba por culpa de esta jodía crisis española”.

Según Spínola, las medidas de ajuste a su nueva ideología no se limitarán a prohibir la venta de colonia, sino que la lista de propuestas es extensa: “tengo muchas ideas, aunque empezaré por ofrecer las películas de los cines subtituladas al canario, porque nos hemos contaminado mucho con el hablar peninsular. Y por supuesto, cambiaré el nombre de las palomitas de maíz. Yo quería llamarlas “roscas”, como en Gran Canaria, pero mis compañeros de Tenerife me están presionando para que las llame “cotufas”, como se llaman allí. Además, será obligatorio decir “ahul” a los empleados de mis gasolineras para ser atendidos, que es como se saludan los canarios auténticos, como yo”.

Compartir

Escribir un comentario