Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 13 Abril 2012 0 Comentarios

De celebración

fredolsen

Märten Lunde, presidente del consejo de administración de Fred Olsen, ofreció una rueda de prensa el pasado lunes para comunicar que la naviera ofrecerá grandes descuentos a sus clientes para celebrar la desaparición del cachalote número 500 fruto del choque con algunos de sus fast-ferries entre las islas.

Al mismo tiempo, en el acto se anunció la compra de una nueva embarcación que se unirá a la flota que opera en Canarias, y que llevará el nombre de “Ocean´s killer”, en homenaje al nuevo récord alcanzado.

“Transportamos a 2.700.000 pasajeros, 550.000 coches y más de 200.000 vehículos de carga al año, pero alcanzar los 500 cachalotes destrozados por nuestra flota es también un motivo de celebración que queremos compartir con nuestros clientes”, declaró Lunde.

Así mismo, el presidente de la naviera aprovechó para recordar que “los expertos aseguran que el 81 por ciento de los cetáceos arrollados en los últimos 20 años en el Archipiélago han sido posteriores a la llegada de los ‘fast ferry’, por lo que la contribución de nuestra empresa a este dato es innegable”.

Para Lunde, las críticas a estas embarcaciones procedentes de los colectivos ecologistas “no tienen fundamento”, al tiempo que aseguró que “la gente normal prefiere ahorrarse una hora de viaje que preocuparse por unos animales que sólo verán en los documentales de la 2. Además, por lo visto aún quedan 300.000 ejemplares en el mundo, así que todavía falta mucho para que la situación sea preocupante. De momento preferimos tomarlo con humor”.

Compartir

Escribir un comentario